3M lanza un sistema completamente distinto de cuidado de la cabina, protege tanto las paredes, suelo y luminarias de su cabina, como su trabajo de pintura, atrapando las partículas y pulverizaciones en el ambiente y evitando así que se depositen en las zonas pintadas.
Gracias al novedoso material, compuesto de un tejido no-tejido ligeramente adhesivado, el nuevo Atrapa Suciedad “Dirt Trap” de 3M literalmente captura las partículas flotantes en el ambiente de la cabina y las retiene en el material, reduciendo la necesidad de pulido por motas en el acabado final.

Las principales ventas del sistema son:
–    Protege todas las superficies de la cabina: paredes, ventanas, luminarias, e incluso suelos sin rejillas.
–    Fácil de poner y retirar, autoadhesivo y tras 3 meses de uso sólo tiene que tirar de él para arrancarlo y tendrá una cabina nueva cada vez.
–    No necesita volver a lijar y pintar su cabina, reduciendo los tiempos de mantenimiento y aumentando el tiempo disponible para pintar.
–    Mejora el acabado y reduce tiempos de pulido al eliminar partículas del ambiente de la cabina
–    Mantiene su cabina en un estado optimo de conservación
–    También puede usarlo en la zona de mezcla de pintura y zonas adyacentes, mejorando la limpieza de todo el proceso de pintura.

Elimina los arañazos y los defectos que con frecuencia son causados por pequeñas
colisiones, desgaste general y decoloración por la luz solar gracias al Kit de 3M para la repación de faros presentado en este video del canal Youtube 3M CarCare ESP.
Pensando en este tipo de situaciones, 3M ha desarrollado un nuevo e innovador sistema de reparación de los arañazos y la degradación general de los faros.
El paquete contiene una cinta para proteger la carrocería, lijas de diferente tipo, un compuesto pulidor y una boina de pulido, este producto cuenta con la calidad de 3M. Para utilizarlo de manera correcta, hay que seguir los pasos que a continuación se detallan:

– Limpiar el faro dañado y secarlo con una bayeta de microfibra.
– Proteger la zona de la carrocería adyacente al faro.
– Montar el soporte en el taladro y poner sobre él una lija P500 que sirve para quitar los daños que   se hallen a mayor profundidad, incluyendo ese molesto tono amarillento.
– Una vez terminado este proceso, hay que utilizar la lija P800 para retocar; después, la lija P    3000 Trizact de 3M que humedeceremos con agua y que completaría la fase de lijado del faro.
– El último paso es aplicar el compuesto pulidor de 3M y comenzar a pulir la superficie dañada.
– Finalmente, se quita la cinta protectora, se limpia el faro con un paño de microfiobra y listo, a   disfrutar otra vez del coche

3M Car Care España presenta en su canal Youtube una serie de videos para demostrar la eficacia de sus nuevos productos enfocados en la limpieza y protección de interiores y exteriores de vehículos.

El “Glass Cleaner” o Limpiador de cristales es una espuma a acción rápida anti goteo que elimina la suciedad sin esfuerzo. Es muy fácil de usar por su formato que se pulveriza perfectamente si dejar restos. No contiene amoniaco y se puede usar en cristales y plásticos transparentes.

Con “3M Restaurador de cuero y vinilo” es posible limpiar y restaurar  los asientos y las puertas internas del coche sin dejar grasa. Además protege de los rayos UV sin quitar el brillo y se puede usar también para superficies de goma y plástico como por ejemplo la del salpicadero.

La cera ad alto rendimiento “Perfomance Finish”  es un producto que garantiza la máxima protección de la pintura. Como bien demostrado en el video, forma una película protectora e impermeable sobre la que el agua resbala. También la cera rápida “Quick Wax” es un espray pensado para obtener un resultado rápido – y profesional – sobre las superficies exteriores. Se aplica sobre el vehículo completo en pocos minutos y gracias a su formulación con cera de carnauba consigue un acabado de alto brillo.

Para eliminar arañazos y marcas de pintura de tu coche el canal Youtube de 3M Car Care España te propone “Scracth Remover”. El “Eliminador de arañazos” – gracias a la práctica bayeta de microfibras que no dejas pelusas – restaura la pintura del coche con un pulido de gran calidad.

Para lavar el coche  de forma efectiva – eliminando la grasa y la suciedad sin dañar la pintura –3M presenta el Jabón concentrado. Como ilustrado en el video de Youtube, ese shampoo  de formula concentrada proporciona hasta 100l de productos. Su espuma de larga duración elimina la suciedad sin eliminar la cera protectora.

Para el cuidado de los neumáticos 3M propone el “Restaurador de neumáticos”  y el “Limpiador de llantas y neumáticos”. El primero es un espray que da un aspecto nuevo y natural al neumático con un brillo de larga duración. El segundo, por otro lado, garantiza una limpieza total de las ruedas: con un solo paso elimina polvo, alquitrán y grasa.

3M Accuspray

3mcarcareesp Por 3mcarcareesp El 13 de febrero de 2012

El sistema 3M Accuspray es un sistema profesional compuesto por una pistola HVLP de aparejo –  extremadamente ligera y ergonómica – con un diámetro de boquilla de 1,8 mm que lleva a una tasa de transferencia superior al 65%.

La boquilla de plástico es muy fácil de limpiar porque el aparejo no queda adherido a ella y además siendo  intercambiable, una vez  deteriorada, se puede tirar y cambiar con una nueva dotadas de las mismas condiciones de pulverización.

Accuspray presenta un abanico homogéneo que se puede regular según el tamaño de la reparación.  Un control absoluto del abanico minimiza la pulverización alrededor de la reparación lo que deriva en un ahorro del aparejo a utilizar considerablemente mejor que lo que de una pistola convencional.

La demostración de su fácil utilizo está en canal de Youtube 3M carcare España. Como se puede ver en el video,  el acabado que se consigue con la pistola es muy fino y permite ahorrar tiempo en el lijado posterior, dejando la superficie perfectamente lisa.

Además  la limpieza del aparato es sencilla y económica: unos pocos mililitros de disolvente son suficientes para limpiar una boquilla de plástico evitando que el aparejo se adhiera a la superficie.  Preparando en pocos segundos la pistola para un nuevo utilizo.

3M Accuspray  mejora considerablemente el proceso de aplicación de aparejo, ahorrando material, tiempo y logrando un acabado excepcional.

3M ha desarrollado el Sistema Dinámico de Mezcla (SDM), una  manera única e innovadora  de aplicar masilla para coches. El sistema está compuesto de cartuchos de masilla de poliéster y de un tubo de catalizador de peróxido de benzoilo.

La aplicación de la masilla se hace de forma simultánea mediante un aplicador neumático que permite el mezclado en una boquilla extremadamente corta que elimina cualquier posible resto de aire ocluido en el interior, además de posibilitar un mezclado rápido y eficaz.

El uso, muy fácil y sencillo,  está perfectamente ilustrado en canal Youtube 3M Car care España.

El SDM de 3M permite una práctica eliminación de poros, facilidad en el lijado, una reducción considerable de desperdicios y una disminución de la suciedad.

Además dispone de 3 cartuchos distintos de masilla, adecuados para distintas temperaturas de aplicación, con el producto y endurecedor adecuado para cada clima y época del año, garantizando siempre un resultado final óptimo.

Un sistema nuevo, original y efectivo, que permite al profesional conseguir un gran acabado, sin poros en la superficie, y de forma, rápida, limpia y eficaz.

3M Car Care lanza un nuevo producto en su línea de cuidado del automóvil, un nuevo kit eliminador de arañazos basado en un innovador sistema y desarrollado para el gran consumo que promociona a través de su Comunidad de Testers en Facebook.


Dos cajas del producto, enfocado a la eliminación de arañazos sobre carrocería de motos y coches, se sortearán durante el concurso que se lanzará el viernes 20 de enero y finalizará el 15 de febrero.
De esta forma dos afortunados apasionados por el cuidado de los coches podrán probar este producto capaz de eliminar los arañazos del Barniz.
El Kit incluirá:

1    Disco 3Mtm Trizact Tm  Hookit TM cuadrado, P3000
1    Adaptador para disco
1 Boina de Pulido morada
1 Compuesto Pulidor
1 Boina de Pulido negra
1  Pulimento Eliminador de Arañazos
1 Instrucciones de usoPara poder utilizar el producto recuerda que se necesitan un taladro y agua.

Los productos 3M se encuentran disponible en la tienda online Car Care Europe http://store.carcareeurope.com/3m/