Aegon seguros

¿Conoces el origen del Día Internacional de la Mujer Trabajadora?

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora pero… ¿conoces el origen de esta fecha tan señalada? Su creación no responde a algo concreto, sino a una suma de unos hechos relevantes. Muchos piensan erróneamente que este día se toma en recuerdo del incendio de la fábrica de camisas “Triangle Shirtwaist Company” de Nueva York, donde murieron muchas chicas trabajadoras inmigrantes, pero lo cierto es que esto sucedió el 25 de marzo de 1911, después de la creación de dicho día ese mismo año. Así pues, a lo largo de la historia se fueron sucediendo unos hechos representativos que, finalmente, llevaron a la creación de este día concreto, aunque tampoco está claro por qué se eligió el 8 de marzo. Cronología de Día Internacional de la Mujer   28 de febrero 1909, Nueva York Las mujeres socialistas de EEUU organizan el Día Internacional de la Mujer […]

Por busca@dmin El 8 de marzo de 2015 0 comentarios

El nombre de la iniciativa es Reto Aegon por Filipinas

El dinero se destinará a ayudar a UNICEF en su labor humanitaria en dicho país

Los efectos del tifón Yolanda –uno de los más destructivos que se han dejado sentir en Filipinas-, se tradujeron en 10.000 personas muertas sólo en la provincia de Leyte, 4 millones de niños en situación de grave riesgo, 2.000 desaparecidos en Samar y en la destrucción de entre el 70% y el 80% de las zonas afectadas, que soportaron vientos de hasta 275 Km/hora y olas de seis metros de altura.
Después de que este tifón arrasase con gran parte de las infraestructuras y de las viviendas en Filipinas, la situación en el país es de emergencia. Es por esto que diversos organismos, instituciones y ONG’s han comenzado a organizar y recolectar la ayuda proveniente de diversas partes del mundo.
La opinión de Seguros Aegon coincide con la …

Por aegon El 18 de diciembre de 2013 0 comentarios

Un estudio realizado por Aegon Seguros la sitúa después del fallecimiento de la pareja, el divorcio y del paro

Un estudio interno realizado por la aseguradora Aegon con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, ha arrojado luces acerca del nivel de preocupación que esta enfermedad provoca en las mujeres españolas.
Según los datos obtenidos, el fallecimiento de la pareja (22%), el divorcio (19%) y el paro (17%) son las tres primeras preocupaciones de las mujeres en nuestro país; el cáncer de mama se sitúa en el cuarto lugar con un 14%.
En este sentido, se afirma que La actual situación económica hace que muchas mujeres estén más preocupadas por los problemas que puede suponer hoy en día quedarse sin empleo o, perder a un ser querido. Pero cada vez somos más conscientes del papel clave que juega la información y la prevención en el proceso de esta enfermedad.
Según las cifras …

Por aegon El 18 de octubre de 2013 0 comentarios