amv seguros

En los últimos años, y sobre todo debido a la subida del precio del carburante y el aumento de tráfico en las ciudades, ha habido un importante aumento en la venta de las motos eléctricas. Bien es cierto que aunque no llegan a las cifras de las motos de gasolina, en el pasado 2013 la cifra siguió creciendo. De hecho, algunas marcas tan míticas como la legendaria Harley-Davidson también se han sumado a esta moda y este pasado mes de junio presentaba ‘The Projet LiveWire’, la primera moto eléctrica de la compañía. De momento, no está a la venta ya que quieren que los fieles de la marca la prueben y den su opinión sobre lo que podría ser el futuro de la compañía.
Bultaco también presentaba este pasado mayo en Londres la Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, dos motos 100% eléctricas, una decisión que sorprendía también a algunos aficionados al …

Por segurosamv El 31 de julio de 2014 0 comentarios

Silenciosas y no contaminantes. Las motos eléctricas se han convertido en la mejor manera para desplazarse por la ciudad de una manera sostenible.

Aun así, todavía hay algunos pocos que dudan de sus ventajas. Aquí os dejamos 3 razones para pasarse a la moto eléctrica:
1. No contaminan
No emiten gases tóxicos como óxidos de nitrógeno ni partículas finas como PM10. Estas emisiones son las causantes de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Tampoco generan dióxido de carbono, que produce el llamado efecto invernadero. Según la UE, más del 40% de las emisiones de este gas se deben al tráfico rodado.
La contaminación acústica también es muy importante, mejor dicho, la ausencia de ella. Éstas motos no generan ruido, ni molestan al resto de ciudadanos.
2. Ahorras dinero
Hay un factor que declina la balanza para muchos conductores: el factor económico. Son muchos los que hacen números y se dan cuenta de que compensa pagar un …

Por segurosamv El 19 de marzo de 2014 0 comentarios

Conducir tu moto en invierno puede ser una experiencia bonita y gélida.
Cuando el frío aprieta y aceleras tu moto, puede que te bajes totalmente congelado. Aparte de abrigarte bien y de usar todos tus complementos, nunca está de más conocer y repasar algunos trucos extras.

AMV Seguros te ofrece algunos consejos para no pasar frío en moto:
1. Abróchate bien la chaqueta
No debe darte pereza subir todas las cremalleras interiores y hazte con una bien ceñida para evitar que entre el aire.
2. Usa guantes
Y sotoguantes. También puedes instalar manoplas de neopreno en tu moto.
3. No dejes hueco entre las botas y los pantalones
Es más, usa siempre calcetines hasta la rodilla y botas altas.
4. No dejes espacios entre el casco y la cazadora
Protégete en todo momento con un sotocasco y una braga. Para combatir el frío, es útil envolver el cuello con papel higiénico por debajo de esta prenda de abrigo, con lo …

Por segurosamv El 20 de febrero de 2014 0 comentarios

Debido a los avances en tecnología y a una mayor conciencia ecológica, las motocicletas eléctricas están en auge y son cada vez más los moteros que se apuntan a esta tendencia.

Los seguros de las motos eléctricas (que pueden llegar a ser incluso más baratos que los seguros de moto) suelen ofertarse por las mismas compañías que brindan el resto de seguros con algunas ventajas adicionales.
Su funcionamiento es muy sencillo y los tipos de motocicleta eléctrica son los mismos que los de las motocicletas tradicionales: ciclomotores, motos deportivas, de campo y de nieve.
AMV Seguros te recuerda las ventajas de las motos eléctricas:
-No contaminan y son más silenciosas. No producen gases de ningún tipo y emiten una mínima parte de sonido comparadas con sus hermanas de combustión.
-“Llenarla” de energía puede costarnos unos 50 céntimos, dependiendo del modelo y del tipo de recarga. La autonomía de la batería es de unos 100 kilómetros …

Por segurosamv El 12 de febrero de 2014 0 comentarios

Gran papel de los pilotos AMV de cara al Dakar 2014
Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el Rally de Marruecos, una prueba que forma parte del Mundial de Rallies Cross Country 2013 y que terminó llevándose Paulo Gonçalves.
Marc Coma se proclamó así Subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country a tan sólo 4 puntos del portugués, pero se mostró satisfecho de probar la moto con la que competirá en el próximo Dakar 2014.

Joan Barreda, por su parte, firmó también una buena actuación en un rally en el que ganó 3 etapas y volvió a subir al podio como ya hizo en 2012: “Hemos trabajado mucho y creo que estamos en la buena línea. Esperamos que en el Dakar todavía podamos mejorar”, dijo el piloto AMV, que quedó en noveno lugar en la última etapa debido a problemas con su road …

Por segurosamv El 18 de diciembre de 2013 0 comentarios

El 24 de octubre de 1999 es en una fecha histórica para el mundo del motociclismo español. Aquel día, hace 14 años, Álex Crivillé, expiloto de motos y actual embajador de AMV, se convertía en el primer español en ser Campeón del Mundo en 500 cc. Hoy, el de Seva recuerda aquel día con mucho cariño, según ha reconocido en una entrevista que AMV, el líder en seguros de motos y quad, ha compartido en su canal de Youtube.
“Me quedo con la imagen de esa pizarra en Brasil donde mi mecánico escribió: “Álex Crivillé World Champion 1999”. Esa imagen se me ha quedado grabada en la cabeza. A parte de que estaban ahí familia, amigos, prensa… fue un día inolvidable”, recuerda ahora el piloto catalán, cuya victoria supuso un hito para un deporte en el que él puso por primera vez la bandera española en lo más alto de la …

Por segurosamv El 19 de noviembre de 2013 0 comentarios

Pueden participar todos los que sean seguidores de la página en Facebook de AMV
Para hacerlo basta con responder una simple pregunta

Madrid. 09 de octubre de 2013. Con motivo de la última prueba de la temporada del Mundial de Motociclismo 2014 que se celebra en Valencia los días 8, 9 y 10 de noviembre, AMV ha organizado un concurso destinado a todos los que se han hecho seguidores de su página en Facebook y que disfrutan con las carreras de motos.
Participar es muy simple. Basta con entrar en la mencionada página, hacer click en “Me gusta” si aún no se es fan, completar un formulario y responder a la pregunta “¿Por qué tienes que ser tú el elegido para ir a  las motos en Valencia?”.
El ganador se llevará una entrada doble para asistir a la carrera, aunque también se sortearán otros premios: tres cascos de motos y cinco ejemplares del …

Por segurosamv El 14 de octubre de 2013 0 comentarios

El seguro AMV te invita a la cita del Mundial de MotoGP en Aragón 2013. Tan sólo tienes que seguir a @AMV_seguros en Twitter y ser el más original contestando a la pregunta “¿A quién te llevarías a las motos de Aragón y por qué?” utilizando el hashtag #conAMVaARAGON y mencionando a quién desees que te acompañe.
La respuesta más original recibirá una entrada doble por cortesía del seguro AMV para asistir al mundial de motociclismo que se celebrará en el circuito de MotorLand Aragón los días 27, 28 y 29 de septiembre.
El concurso #conAMVaARAGON estará activo del 30 de agosto hasta el 6 de septiembre. Participa y asiste con el seguro AMV a una de las pruebas moteras más importantes del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3.
¡Es muy fácil!

Síguenos en Twitter: @AMV_seguros
Escribe de forma original un tweet contestando a nuestra pregunta  “¿A quién te llevarías a las motos de Aragón …

Por segurosamv El 30 de agosto de 2013 0 comentarios

Conseguir una postura correcta es fundamental para lograr una conducción cómoda y segura.
Si acabas de comprarte una moto, es importante saber que debes encontrar la posición correcta a la hora de conducir para poder ganar en seguridad, relajación y comodidad.
Para conseguirlo, AMV, el especialista en seguros de motocicletas, ciclomotores y quads, te recomienda los siguientes consejos:

Siéntate en el lugar correcto y no vayas forzado sobre la moto.
Coloca bien el torso y consigue una buena posición del cuerpo. Esto es clave para conseguir estabilidad a la hora de conducir.
Los brazos deben caer sobre el manillar siguiendo una inclinación natural. Los codos no deben quedar ni demasiado altos, ni demasiado bajos.
La posición de los brazos viene sobre todo marcada por la correcta posición de las manetas.
No eches el torso hacia delante más de lo necesario salvo que lo hagas para resguardarte de la presión aerodinámica.
En las curvas, la rodilla interior al viraje …

Por segurosamv El 16 de julio de 2013 0 comentarios

El seguro de motos AMV (www.amv.es) invita a sus fans al acontecimiento de freestyle más importante del mundo: el Red Bull X-Figthers.
En AMV Seguros sortea entre todos sus fans 1 entrada doble para el Red Bull X-Fighters, que se celebrará en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, el viernes 19 de julio de 2013.
Si quieres conseguir la entrada doble participa haciéndote fan de su página oficial de Facebook (www.facebook.com/amvseguros), desde el 20 de junio hasta el 10 de julio de 2013, selecciona la pestaña del concurso, rellena el formulario online y contesta a la sencilla pregunta: “¿Por qué tienes que ser tú quien acuda al Red Bull X-Fighters de Madrid?”.
¡No podéis perderos esta oportunidad!
* Se sortea un máximo de 1 entrada doble. El premio incluye únicamente 1 entrada doble para acceder al Red Bull X-Fighters, que se celebrará en la Plaza de Toros de las Ventas de …

Por segurosamv El 19 de junio de 2013 0 comentarios