Para ofrecer productos y servicios de calidad, es primordial contar con herramientas que ayuden a solucionar con rapidez cualquier situación que surja y que afecte al buen funcionamiento de un negocio. Es por esto que Aplicateca ofrece Mantis, una efectiva herramienta de gestión y resolución de incidencias, disponible en 68 idiomas.

Acerca de Mantis

Lo primero que hay que destacar es que con Mantis las empresas y los profesionales independientes tienen a su alcance un soporte destinado a la notificación y al seguimiento de las incidencias, que también permite manejar de manera organizada las consultas  y las solicitudes de servicio de clientes y usuarios.

Esta herramienta dispone de un circuito de control y seguimiento que permite dividir el proceso en distintas categorías, lo que da la posibilidad de resolver rápidamente todas las consultas  de los usuarios, comunicándoles automáticamente a estos el estado de su solicitud. La consecuencia directa de todo esto es una notable mejora en la satisfacción del cliente.

Se trata de un proceso configurable, lo que da la posibilidad de adaptarlo a las necesidades específicas de una organización. Incluye filtros, sistemas de búsquedas e informes personalizados que sirven para evaluar en el momento que se desee el estado de las incidencias lo que permite maximizar la productividad

Además de lo anterior, con Mantis las empresas y los profesionales independientes disfrutarán de las siguientes ventajas:

–          Creación de una base de datos de conocimientos que les servirá para resolver situaciones similares en el futuro.

–          Mejora en la calidad del servicio al cliente.

–          Acceso a procedimientos que les permitan solucionar de manera efectiva las incidencias.

–          Mejora en la manera de efectuar el seguimiento y control.

–          Extracción de informes y estadísticas.

Sin duda alguna, uno de los factores que inciden en una buena gestión de negocio es la existencia de canales de comunicación efectivos y equilibrados. Es por esto que Aplicateca ha iniciado la comercialización de un servicio que propone una nueva manera de interactuar entre empresas y consumidores: OPINATOR.

Gracias a este producto se puede controlar toda la información que una institución recabe de sus clientes, tanto desde el punto de vista cualitativo como desde el cuantitativo. Además, permite guiar las conversaciones de tal manera que sea más fácil alcanzar los objetivos de negocio.

Acerca de OPINATOR

Con OPINATOR, las empresas tienen acceso a más y mejor información de las personas que consumen sus productos y servicios; además pueden acceder a las opiniones, sugerencias o quejas que se hagan en relación a su personal, sus instalaciones o cualquier otro factor que tenga que ver con su manera de funcionar. También les da la oportunidad de aumentar la captación de nuevos clientes, incrementar su visibilidad, reforzar su reputación en las redes sociales y maximizar la rentabilidad de sus campañas.

Con este servicio es posible maximizar el número de interacciones que una institución mantiene con sus clientes, gracias a la utilización de la Web, correo electrónico, códigos QR, NFC, redes sociales, SMS, dispositivos fijos, aplicaciones y dispositivos móviles, entre otros canales más. Además, permite crear, controlar o modificar en tiempo real los diálogos individualizados con cada cliente

Utilizando OPINATOR se pueden convertir las interacciones en valor a través de:

–          El incremento de la rentabilidad de los clientes existentes.

–          La captación de nuevos clientes.

–          La creación de nuevas oportunidades de negocio.

–          El aumento de la visibilidad y de la reputación online de la empresa.

Por su parte, las mencionadas interacciones pueden gestionarse de las siguientes maneras:

–          Directa: sin intermediarios.

–          Continua: (24x7x365) desde cualquier lugar.

–          Instantánea: se tiene acceso a una interacción en el mismo momento en que ocurre.

–          Segura: utilizando una zona privada de acceso a las comunicaciones.

Este servicio permite a la empresa establecer una comunicación bidireccional en tiempo real con su cliente. Así, se aprovecha cada contacto para crear un canal de comunicación que estreche los vínculos entre ambos, pero también proporciona un análisis automático e instantáneo de las interacciones gracias a su capacidad de procesamiento del lenguaje natural, lo que permite establecer acciones inmediatas en función de las opiniones recabadas. Esta característica facilita la generación de oportunidades de venta que se adecuen a cada caso.

Otras de las características de OPINATOR es su Sistema Completo de Incentivos (configurable a gusto de la empresa) que incluye premios, promociones y cupones, entre otras cosas. Con él se ofrece a los consumidores una serie de estímulos destinados a maximizar las interacciones entre ellos y su rentabilidad.

Es importante mencionar que con OPINATOR no es necesario gastar dinero en hardware o software, ya que se trata de un servicio “en la nube”. Además, se puede comenzar a utilizar inmediatamente después de su contratación y el ingreso al panel de control se efectúa de manera privada y totalmente segura a través de cualquier navegador.

Los empresarios y autónomos que desarrollen su actividad utilizando los productos de Aplicateca, tienen a su disposición un conjunto de útiles aplicaciones informáticas de productividad agrupadas bajo el nombre de LibreOffice. Con ellas dispondrán de un soporte personalizado destinado a satisfacer los requerimientos profesionales de oficinas y entornos dedicados al trabajo.

Acerca de LibreOffice

Este servicio permite a quienes lo utilicen contar en su ordenador con un software ligero –también llamado “agente”-, con el que podrán descargar la suite LibreOffice.org con soporte integrado, siempre con la seguridad de que se trata de una versión legal, sin limitaciones funcionales y en constante actualización.

El paquete en cuestión cuenta con hojas de cálculo (Calc), procesador de textos (Writer) y otras herramientas como Impress (diseño profesional de presentaciones), Draw (creación y edición de dibujos vectoriales), Base (creación o modificación de tablas, formularios, consultas e informes, entre otras) y Editor HTML (generación de páginas electrónicas).

Con LibreOffice,los usuarios tendrán asesoría y soporte de uso inmediatos a través del botón “chat”, que se halla incluido en cada una de las aplicaciones informáticas que lo conforman; por otro lado, podrá controlar su gasto en software ofimáticos y adecuarlo a las necesidades que le vayan surgiendo.

Cualquier persona que lleve un negocio sabe lo importante que es mantener una gestión integral de la facturación, no sólo porque es la forma correcta para realizar el seguimiento a los deudores y para efectuar las previsiones económicas que correspondan, sino que también porque refleja la seriedad de una empresa, algo de lo que ninguna puede prescindir.

Acerca de FacturClick

A pesar de la movilidad de la que disfrutamos en la actualidad gracias a Internet y las conexiones inalámbricas, muchas PYMES y autónomos utilizan métodos engorrosos para llevar su contabilidad o deciden dejar esta tarea en manos de especialistas que cobran caro por su trabajo. Frente a este hecho, ya han comenzado a aparecer algunas soluciones; una de ellas viene de la mano de Aplicateca y se llama FacturClick.

Este servicio ha sido definido como una herramienta especialmente útil para autónomos; les da la oportunidad de emitir facturas o diseñar presupuestos de manera muy simple. También les permite compartirlas al instante con sus clientes o proveedores a través de una dirección de consulta en Internet. De esta manera, éstos podrán verlas o descargarlas con total seguridad por medio de una URL.

Se trata de una herramienta desarrollada principalmente para emitir facturas desde cero, sin necesidad previa de crear clientes o catálogos de productos (estos son generados dinámicamente y quedan almacenados para el futuro).

Con FacturClick es posible almacenar, ordenar, editar y modificar la información financiera al instante, ya que todo se halla localizado en la Nube. Otras de sus ventajas, es que permite manejar descuentos por clientes, distintos tipos de IVA, emitir las facturas y las proformas en PDF, además de exportar y copiar los datos para no tener que volver a ingresarlos. De esta manera, todo el proceso se vuelve menos engorroso.