LibreOffice: prácticas aplicaciones para empresarios

aplicateca Por aplicateca El 12 de diciembre de 2012

Los empresarios y autónomos que desarrollen su actividad utilizando los productos de Aplicateca, tienen a su disposición un conjunto de útiles aplicaciones informáticas de productividad agrupadas bajo el nombre de LibreOffice. Con ellas dispondrán de un soporte personalizado destinado a satisfacer los requerimientos profesionales de oficinas y entornos dedicados al trabajo.

Acerca de LibreOffice

Este servicio permite a quienes lo utilicen contar en su ordenador con un software ligero –también llamado “agente”-, con el que podrán descargar la suite LibreOffice.org con soporte integrado, siempre con la seguridad de que se trata de una versión legal, sin limitaciones funcionales y en constante actualización.

El paquete en cuestión cuenta con hojas de cálculo (Calc), procesador de textos (Writer) y otras herramientas como Impress (diseño profesional de presentaciones), Draw (creación y edición de dibujos vectoriales), Base (creación o modificación de tablas, formularios, consultas e informes, entre otras) y Editor HTML (generación de páginas electrónicas).

Con LibreOffice,los usuarios tendrán asesoría y soporte de uso inmediatos a través del botón “chat”, que se halla incluido en cada una de las aplicaciones informáticas que lo conforman; por otro lado, podrá controlar su gasto en software ofimáticos y adecuarlo a las necesidades que le vayan surgiendo.