OPINATOR: una forma novedosa de interacción entre empresas y clientes

aplicateca Por aplicateca El 4 de febrero de 2013

Sin duda alguna, uno de los factores que inciden en una buena gestión de negocio es la existencia de canales de comunicación efectivos y equilibrados. Es por esto que Aplicateca ha iniciado la comercialización de un servicio que propone una nueva manera de interactuar entre empresas y consumidores: OPINATOR.

Gracias a este producto se puede controlar toda la información que una institución recabe de sus clientes, tanto desde el punto de vista cualitativo como desde el cuantitativo. Además, permite guiar las conversaciones de tal manera que sea más fácil alcanzar los objetivos de negocio.

Acerca de OPINATOR

Con OPINATOR, las empresas tienen acceso a más y mejor información de las personas que consumen sus productos y servicios; además pueden acceder a las opiniones, sugerencias o quejas que se hagan en relación a su personal, sus instalaciones o cualquier otro factor que tenga que ver con su manera de funcionar. También les da la oportunidad de aumentar la captación de nuevos clientes, incrementar su visibilidad, reforzar su reputación en las redes sociales y maximizar la rentabilidad de sus campañas.

Con este servicio es posible maximizar el número de interacciones que una institución mantiene con sus clientes, gracias a la utilización de la Web, correo electrónico, códigos QR, NFC, redes sociales, SMS, dispositivos fijos, aplicaciones y dispositivos móviles, entre otros canales más. Además, permite crear, controlar o modificar en tiempo real los diálogos individualizados con cada cliente

Utilizando OPINATOR se pueden convertir las interacciones en valor a través de:

–          El incremento de la rentabilidad de los clientes existentes.

–          La captación de nuevos clientes.

–          La creación de nuevas oportunidades de negocio.

–          El aumento de la visibilidad y de la reputación online de la empresa.

Por su parte, las mencionadas interacciones pueden gestionarse de las siguientes maneras:

–          Directa: sin intermediarios.

–          Continua: (24x7x365) desde cualquier lugar.

–          Instantánea: se tiene acceso a una interacción en el mismo momento en que ocurre.

–          Segura: utilizando una zona privada de acceso a las comunicaciones.

Este servicio permite a la empresa establecer una comunicación bidireccional en tiempo real con su cliente. Así, se aprovecha cada contacto para crear un canal de comunicación que estreche los vínculos entre ambos, pero también proporciona un análisis automático e instantáneo de las interacciones gracias a su capacidad de procesamiento del lenguaje natural, lo que permite establecer acciones inmediatas en función de las opiniones recabadas. Esta característica facilita la generación de oportunidades de venta que se adecuen a cada caso.

Otras de las características de OPINATOR es su Sistema Completo de Incentivos (configurable a gusto de la empresa) que incluye premios, promociones y cupones, entre otras cosas. Con él se ofrece a los consumidores una serie de estímulos destinados a maximizar las interacciones entre ellos y su rentabilidad.

Es importante mencionar que con OPINATOR no es necesario gastar dinero en hardware o software, ya que se trata de un servicio “en la nube”. Además, se puede comenzar a utilizar inmediatamente después de su contratación y el ingreso al panel de control se efectúa de manera privada y totalmente segura a través de cualquier navegador.