Mantis: una efectiva herramienta para gestionar y solucionar incidencias

aplicateca Por aplicateca El 7 de febrero de 2013

Para ofrecer productos y servicios de calidad, es primordial contar con herramientas que ayuden a solucionar con rapidez cualquier situación que surja y que afecte al buen funcionamiento de un negocio. Es por esto que Aplicateca ofrece Mantis, una efectiva herramienta de gestión y resolución de incidencias, disponible en 68 idiomas.

Acerca de Mantis

Lo primero que hay que destacar es que con Mantis las empresas y los profesionales independientes tienen a su alcance un soporte destinado a la notificación y al seguimiento de las incidencias, que también permite manejar de manera organizada las consultas  y las solicitudes de servicio de clientes y usuarios.

Esta herramienta dispone de un circuito de control y seguimiento que permite dividir el proceso en distintas categorías, lo que da la posibilidad de resolver rápidamente todas las consultas  de los usuarios, comunicándoles automáticamente a estos el estado de su solicitud. La consecuencia directa de todo esto es una notable mejora en la satisfacción del cliente.

Se trata de un proceso configurable, lo que da la posibilidad de adaptarlo a las necesidades específicas de una organización. Incluye filtros, sistemas de búsquedas e informes personalizados que sirven para evaluar en el momento que se desee el estado de las incidencias lo que permite maximizar la productividad

Además de lo anterior, con Mantis las empresas y los profesionales independientes disfrutarán de las siguientes ventajas:

–          Creación de una base de datos de conocimientos que les servirá para resolver situaciones similares en el futuro.

–          Mejora en la calidad del servicio al cliente.

–          Acceso a procedimientos que les permitan solucionar de manera efectiva las incidencias.

–          Mejora en la manera de efectuar el seguimiento y control.

–          Extracción de informes y estadísticas.