ASISA apuesta por la investigación y la formación universitaria

segurosdesalud Por segurosdesalud El 29 de enero de 2012

La compañía de seguros de salud ASISA colabora junto a tres universidades madrileñas en diversas cátedras con el fin de estimular e incentivar la investigación en el campo de la medicina en general, y de la asistencia sanitaria en particular.

“ASISA quiere contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales, ya que ello repercutirá en la calidad asistencial, y en definitiva, en la sociedad.” afirma Dr. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA.

Las cátedras en las que participa son:

La cátedra ASISA – Universidad Autónoma de Madrid:

Es la más longeva, lleva 7 años promoviendo la investigación y la formación sanitaria.

En la última edición de los premios de esta cátedra fueron galardonados Marian Bas Villalobos por su “Monitorización remota de dispositivos implantados en pacientes cardiológicos” como mejor Tesis Doctoral, y varios autores por el estudio ¿Da respuestas a las preocupaciones globales y regionales en materia de salud el desarrollo de nuevos productos médicos en la Unión Europea?

La cátedra ASISA – Universidad Europea de Madrid

Fue la segunda en ponerse en marcha, en el 2006. En este caso Miguel Ángel López Velo, Diplomado en Podología, fue el estudiante premiado con una beca para cursar un master en la universidad.

La cátedra ASISA – Universidad Rey Juan Carlos

Es la más reciente, data de 2010, y pone especial hincapié en la Medicina Humanitaria. En este ocasión Alicia Ahijado ha sido la premiada por su trabajo sobre la efectividad de las medidas de prevención frente a la Úlcera de Buruli.

El Dr. Ivorra afirma que el objetivo con estas cátedras es doble: “Por una parte queremos reconocer y con ello estimular el talento, el esfuerzo y la perseverancia de estos alumnos; por otra parte, estos premios son una estupenda forma de sacar a la luz aquellos artículos, expedientes o tesis más notables para que sirvan de aliciente a sus autores y de ejemplo a otros estudiantes.”