Por qué Google AdWords puede hacer crecer tu negocio

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 16 de enero de 2012

En tu propósito de aumentar la presencia online de tu negocio, ya habrás aprendido como crear una página web y habrás diseñado y publicado la página de tu negocio en internet. Ahora es el momento de hacerte ver, de conseguir ser encontrado en la red. Para esto, SEO y Google AdWords son la respuesta. Si bien las estrategias de SEO requieren un mayor trabajo y son proyectos a largo plazo, las campañas publicitarias online de Google AdWords son la mejor manera de promocionar rápidamente tu pyme en internet.

Qué es Google AdWords

Se trata del sistema de publicidad online desarrollado por Google para poder publicitar tu negocio, tus productos o servicios en el buscador de Google. Creas un pequeño anuncio de texto que aparece cuando la gente busca en Google ciertas palabras o frases relacionadas con lo que tú ofreces. Es un sistema de “pago por clic”, de manera que cada vez que una persona haga clic en tu anuncio, tú pagarás la cantidad que indicaste que estabas dispuesto a pagar por la palabra clave o frase en cuestión.

Tu anuncio aparece en la página de resultados de Google que tú decidas (la primera es lo que más te interesa) en la parte superior o en la parte superior-derecha de la página. Según cuánto decidas pagar, podrás elegir en qué posición de la lista de anuncios de la página de resultados deseas aparecer. Si tu competencia paga más, estará mejor situada.

Por qué es interesante para tu negocio

Los datos de búsquedas en internet muestran que el 87% de las personas que busca en la red y navegan por Google, el buscador más importante de todos, no pasa de la primera página de resultados. De manera que si la web de tu negocio no está ahí, los usuarios no llegarán a ella. Además, cuanto más alto en la primera página aparezca tu web, mejor, más visitas tendrá; por lo que, con Google AdWords, puedes asegurarte una plaza en los primeros resultados para una determinada búsqueda.

AdWords Express: Google AdWords sólo para pymes
Competir contra grandes empresas que gestionan y manejan enormes campañas de Google AdWords, muchas veces llevadas a cabo por profesionales y especialistas en este área, es algo bastante complicado para pymes y pequeños negocios. Es por esto que desde mediados de 2011 Google ha puesto a disposición de las pequeñas empresas AdWords Express, un versión sencilla y simplificada de AdWords, diseñada exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que actualmente no se publiciten ya en AdWords, facilitándole la posibilidad de crear campañas efectivas de forma más fácil e intuitiva.

AdWords Express permite disminuir la carga de trabajo y la dificultad que supone determinar el presupuesto adecuado y seleccionar las palabras clave. Tú sólo tienes que crear un anuncio, vincularlo a tu página web y seleccionar un presupuesto mensual. AdWords Express se encarga de determinar cuándo mostrar tu anuncio, en función de la búsqueda y de la proximidad geográfica de la persona que está buscando.

El anuncio se mostrará tanto en las páginas de resultados de Google, como en Google Maps con, un pin distintivo de color azul. Las personas que busquen una determinada palabra o frase relacionada con tu anuncio lo podrán ver desde sus ordenadores y desde sus teléfonos móviles.

Si buscas clientes locales, hacer una página web para tu negocio y complementar tu esfuerzo con una campaña de publicitaria en internet con AdWords Express es la mejor idea posible, ya que, sin duda este el servicio de publicidad online más sencillo y eficiente que podrás encontrar, aunque si tu negocio no esta en EEUU, Francia, Alemania o Reino Unido, tendrás que esperar un poco para poder utilizarlo, ya que en el resto de países aun no está disponible; aunque, sin duda, en breve lo estará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.