De parado a empresario. 7 pasos para crear tu negocio en Internet.

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 19 de enero de 2012

A veces por elección, otras casi llevados por la falta de perspectiva laboral en la que muchos se han visto arrastrados como consecuencia de la crisis, la realidad es que, lanzarse a montar tu propio negocio en Internet y crear la página web de tu empresa, se ha convertido en una aventura a la que muchos deciden lanzarse. En el mercado nos podemos encontrar con herramientas muy sencillas con las que, completando unas sencillas plantillas web, podremos estar online en muy poco tiempo.

No todos los que piensan en hacerlo, se arman del valor necesario para llevarlo a cabo. Si tú eres uno de estos “pensadores” que últimamente pasa las noches en blanco dándole vueltas a esa idea de negocio que no se te va de la cabeza, y estás decidido a cumplir tu sueño, aquí compartimos contigo algunas premisas a tener en cuenta, para que tu camino desde el paro a la vida empresarial empiece con buen pie.

1. Empieza planificando. Comienza poniendo en orden todo el trabajo que tienes por delante. Planifícalo en el tiempo y cuantifica la inversión. Tener una ‘to do list’ en la que recojas todos los proyectos y acciones pendientes puede ser una herramienta que te ayude bastante en el día a día. Si planificas y trabajas de forma organizada, será más fácil optimizar tus esfuerzos.

2. Busca apoyos, colaboraciones y rodéate de profesionales. Busca la excelencia desde el principio, para ello no dudes en solicitar la colaboración de expertos siempre que lo requieras, así como dotarte de herramientas profesionales para el desempeño de tu trabajo, sobre todo en todo lo que tenga que ver con los procesos clave de tu negocio.

3. Elección de tu editor html. Tu página web será el escaparate de tu negocio, así que dedícale el tiempo necesario. Un punto a tener en cuenta, sobre todo en el entorno tan cambiante en el que nos movemos, es que la solución que elijas te permita modificar todo aquello que necesites cuando lo necesites. En el mercado encontrarás soluciones profesionales con las que tú mismo y de forma muy sencilla podrás crear tu web así como modificar todos los detalles que requieras siempre que lo requieras.

4. Tu sitio web debe estar optimizado para SEO. Es algo que debes tener en cuenta desde el principio del proyecto; que tu página web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas en Google va a ser fundamental. Infórmate al respecto y no dudes en invertir en este aspecto, porque va a ser clave.

5. Concreta tu estrategia de marketing. Este punto es también fundamental. Identifica los diferentes canales que llevan a tu página web, conócelos e intenta sacarles el máximo partido. Es un buen momento para planificar tu estrategia en redes sociales, pero también para salir del ordenador y mover tus propios contactos. Asistir a eventos y seminarios, también puede ser una buena vía para ampliar tus relaciones.

6. Seguridad y medios de pago. Que el usuario tenga la certeza que se encuentra en un entorno seguro a la hora de realizar el pago en tu página es básico, así que dedícale los recursos necesarios.

7. Atención al cliente. Asegúrate que los canales abiertos para el cliente en caso de que tengan dudas son accesibles y funcionan correctamente. Contesta siempre a sus consultas de una forma cordial e intenta buscar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.