Aumenta la participación en tu página de Facebook

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 23 de enero de 2012

Hacer una página web se ha convertido en algo esencial para casi todas las empresas, dada la importancia de tener presencia online en el mercado actual, pero no sólo hacer página web, sino también hacer página de Facebook. Y es que rara es ya la empresa o negocio, por muy tradicional que sea, que no tiene página en Facebook. Sin embargo ¿Saben las marcas sacarle todo el partido a la herramienta?

Una de las claves para el éxito de nuestra página de fans en Facebook es que los usuarios participen, que interactúen, tanto con la marca, como entre ellos. No es nada fácil, y básicamente va a depender de lo bien o mal que lo estemos haciendo. Entonces ¿Qué es lo que hace que una publicación consiga mover a la gente? A continuación te exponemos algunos ejercicios para que puedas aumentar la participación en tu página. Intenta ponerlos en práctica y comprueba tú mismo los resultados.

  1. Conoce a tu audiencia y elige el tono en tus publicaciones, adecuado a la misma. Es importante que el tono de tus mensajes sea siempre el mismo, y éste va a depender de la relación que establezcas con tus usuarios. Por lo general intenta ser cercano y cordial. Actúa e interactúa como una persona, no como una marca.
  2. Selecciona aquellos temas que interesan a tu audiencia y sobre los que tu audiencia está formada. Coméntalos en tu muro e inicia el debate.
  3. Tus posts deben ser breves y simples, pero siempre animando a la participación. Termina con llamadas a la acción como: “gustar”, “comentar”, “postear”… Otra fórmula también muy acertada es finalizar la entrada con una pregunta.
  4. Añade imágenes y fotos. Muchas veces una imagen atractiva va a ser el gancho que capte la atención de nuestros fans. Es un recurso que puedes utilizar para ilustrar tu contenido, pero también lo puedes usar como el contenido en sí de tu post.
  5. Responde rápido a los comentarios. Usa el nombre de la persona para contestarle directamente con el etiquetado @ y, sobre todo, sé agradecido.
  6. Intenta, siempre dentro de lo posible, publicar en horas de mayor tráfico donde la participación será mayor. Son todavía muchas las empresas que no permiten el acceso a Facebook a sus empelados durante horas de trabajo, por lo que en teoría es a partir de las 18h cuando podrías tener más éxito, sin embargo obviamente esto va a depender de tu público objetivo. Lógicamente, el consumo de Internet difiere si nuestro target es adolescente, ama de casa o profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.