5 razones para empezar un negocio sin dejar tu trabajo

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 25 de enero de 2012

Tener tu propio estudio de diseño, tu propio bufete de abogados, tu consultoría de IT… Si tú también sueñas con tener tu propio negocio y convertirte así en tu propio jefe, con esfuerzo y con espíritu emprendedor esto puede ser una realidad. Pero si además quieres hacerlo con total seguridad y garantía, nada mejor que empezar tu propio negocio mientras mantienes tu trabajo actual.

empezar un negocio

Esta situación, quizás no idílica en un principio, supone una serie de ventajas y oportunidades que merece le pena considerar. De esta manera, a continuación encontrarás una breve lisa con las 5 razones para empezar tu negocio sin dejar tu vigente trabajo:

1. Mantener unos ingresos

Es la razón principal, la más importante. En los tiempos que corren es esencial que puedas contar con la seguridad que supone recibir un salario mensualmente. No sabes si tu proyecto de negocio saldrá adelante, por lo que manteniendo tu trabajo podrás conservar tu sueldo, con la seguridad que esto implica.

2. Meter un pie antes que el resto del cuerpo

Razón muy ligada al punto anterior. No todo el mundo está hecho para los negocios y no todo el mundo, aunque se esfuerce y dé lo mejor de sí mismo en esta tarea, tiene éxito en su proyecto. De esta manera, manteniendo tu actual trabajo puedes probar qué tal está el agua… si parece que el nuevo negocio funciona bien y va viento en popa, puedes dejar tu trabajo, pero es aconsejable que te asegures antes de zambullirte por completo.

3. Empezar un negocio cuesta

Y no sólo mucho esfuerzo, sino también mucho dinero. Es una de las razones principales por las que merece la pena mantener tu puesto de trabajo. Seguramente necesitas inyectar una cantidad importante de dinero en las primeras fases del lanzamiento de tu nuevo negocio, por lo que tener un trabajo con una entrada regular de ingresos, es algo realmente interesante.

4. Aprovecha tus presentes contactos

Estar trabajando cuando se inicia un nuevo negocio será una gran ventaja en cuanto a networking se refiere, ya que podrás aprovechar tus contactos para crear una interesante y potencial red de clientes y proveedores en tu nueva empresa. Si cultivas tus presentes relaciones profesionales podrás construirte una base más que sólida para tu futura responsabilidad como empresario.

5. El tiempo es oro
Y es justamente lo que menos tienes, especialmente cuando combinas tus tareas en tu puesto de trabajo con las nuevas ocupaciones de tu creciente negocio. No obstante, y a pesar de lo estresante que a priori esto pueda sonar, conseguir desenvolverte adecuadamente será toda una ventaja para ti y una prueba para tus habilidades de manager y de gestión del tiempo. Si lo haces bien con dos trabajos, seguro que no tienes problemas cuando estés al 100% metido en el proyecto de tu nuevo negocio.

Las ventajas de los negocios online

Un ventaja de los negocios online es que éstos suponen un gasto muchísimo menor que los negocios convencionales, por lo que, como primer paso antes de lanzarte de lleno a él, tendrás que hacer una web para lanzar tu empresa en internet, algo que hoy en día puedes realizar tú mismo o contratar por un coste muy económico.

De esta forma, al crear una web para tu nueva empresa, estarás empezando tu negocio, pero manteniendo tu trabajo actual, lo que te permitirá empezar a vender los productos o servicios que ofrezcas con una posibilidad muy grande de éxito y sin los riegos económicos derivados de la creación de un nuevo negocio de tipo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.