Cómo publicitar tu nueva página web

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 1 de febrero de 2012

promocionar la pagina web de tu empresaSaber cómo hacer una página web no es siempre algo fácil, y tú lo has hecho, así que ¡enhorabuena! Ahora la gran pegunta es: ¿quién va a ver tu web y cuál es la mejor forma de publicitarla? Crear una web es importante, pero promocionarla adecuadamente lo es tanto o incluso más. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para que puedas publicitar tu página.

Puede ser difícil al principio cuando quieres hacer publicidad y te das cuenta de que tu presupuesto queda muy lejos del necesario para campañas de televisión o para hacer grandes campañas de publicidad gráfica. No obstante, hoy en día cuentas con gran cantidad de alternativas altamente eficientes y mucho más baratas. A continuación te dejamos las que más pueden interesarte.

Redes sociales

Vincular tu nueva página web a tus perfiles en las redes sociales es esencial. Es una forma fácil y efectiva de compartir información con una gran cantidad de personas. Además, puedes instalar widgets de Twitter o de Facebook en tu web para dirigir a tus visitas directamente a tus perfiles sociales.

Blogs y foros

Otra forma de publicitar tu página web es colaborando en blogs y en foros de discusión. Intenta que tus participaciones sean valiosas y a modo de conversación, así como muy relevantes al tema tratado o discutido. Por ejemplo, si eres un agente inmobiliario, busca blogs sobre vivienda o foros sobre alquiler y venta de propiedades. Unirte y participar en comunidades online te ayudará a construir una relación con otros usuarios que verán en ti una ayuda y un experto en un tema en cuestión, recurriendo a tu página y aumentado el reconocimiento de tu marca. Asegúrate de incluir un link a tu web al final de cada post o participación que hagas.

Google Places

De manera gratuita puedes incluir tu negocio en Google Places, de forma que cuando una persona realice una búsqueda específica en el área donde esté ubicada tu empresa, ésta aparecerá junto a la dirección y datos de localización. Esta es una excelente manera de anunciar un negocio de forma directa, para locales y aquellos que busquen en una ubicación concreta. Se trata de ubicar tu negocio en el mapa, y ¡nunca mejor dicho!

Google AdWords

Lo mejor de Google AdWords es que se puede adaptar a cualquier presupuesto y puede enfocarse a un campo de actuación local, nacional o internacional. AdWords ofrece publicidad de tipo PPC (pago-por-clic) o de tipo banner.
La cantidad de clics que consigas en tu anuncio dependerá de tu presupuesto y de cuánto hayas dedicado a ello. El beneficio principal es que te posicionarás arriba en los resultados de búsqueda de Google y podrás controlar el gasto.

Vídeo

El vídeo es una herramienta muy potente en términos de publicidad. Sitios como YouTube te permiten compartir vídeos, crear un canal propio y conseguir suscriptores. Un vídeo corporativo de tu negocio supone un anuncio totalmente visual y, encima, de distribución gratuita. Según el tipo de negocio y de industria, puedes hacer también un vídeo con objetivos virales. Puede ser complicado conseguirlo, pero si lo realizas y tiene éxito y se hace viral, conseguirás una gran cantidad de visitas a tu vídeo y a tu web muy rápidamente.

Tarjetas de visita

Tener tus propias tarjetas de visita es una buena forma de anunciar tu empresa, ayudándote a aumentar tu red de contactos y a hacer tu negocio fácil de encontrar y de contactar. Es un método de toda la vida que puede chocar en una sociedad 2.0, pero la realidad es que aun sigue funcionando bien. Por supuesto, tienes que incluir la URL de tu web en tu tarjeta, para difundirla fácilmente.

Email

Utilizar el correo electrónico como parte de tu estrategia publicitaria es una forma genial de poder estar en contacto con tu clientes actuales. Crear una lista de correo donde estén suscritos todos tus clientes que lo deseen (siempre previo consentimiento de los mismos) te permitirá tenerlos al corriente de nuevos productos y actualizaciones. Es una manera rápida de anunciarte, ya que podrás enviar el mismo email, a la vez, a todos tus suscriptores.
Incluye siempre en todos tus emails una firma con el logo de tu empresa, la URL de la web y todos los datos de contacto necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.