¿Te gustan las manualidades?

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 2 de febrero de 2012

Si es así, crea tu página web y ¡empieza a ganar dinero con ella! Vender manualidades es un modo excelente de conseguir ganar un dinero extra sin tener que gastar mucho del tuyo propio para poder empezar a hacerlo. Si te gustan las manualidades y se te dan bien, puedes empezar un negocio desde casa y vender tus pequeñas obras de arte por internet.

A continuación te indicamos lo puntos esenciales que debes considerar para saber correctamente cómo crear tu web de manualidades.

1. Encuentra tu nicho

Tu web de manualidades tiene que estar centrada en un tema específico. El objetivo para que tu negocio online funcione es que te diferencies, que encuentres tu propio nicho de mercado. De esta forma, piensa muy bien qué es lo que se te da de maravilla y en qué se diferencia del resto de manualidades que se pueden encontrar en el mercado. ¿Lo tienes? Eso es lo que tienes que explotar.

2. Contenido de calidad

Aunque puedes montar tu tienda online a la vez que creas tu página, no olvides que para conseguir visitas que puedan acabar convirtiéndose en clientes, tu web tiene que estar bien posicionada en los buscadores de internet. La base para esto es un contenido de calidad, siempre fresco y único. A la gente le encanta encontrar cosas prácticas o ideas nuevas, cosas diferentes y que no hayan visto en otros lugares; por lo que asegúrate de incluir técnicas, proyectos, ideas para regalos, tutoriales paso a paso, trucos, etc. en tu contenido. Las imágenes y los vídeos son esenciales, especialmente en el contenido explicativo y en los tutos.

3. Recursos gratuitos

Junto al contenido relevante y de calidad, un punto que te ayudará a atraer muchas visitas a tu web son los recursos gratuitos; ese “algo más” que hará que tu público objetivo no quiera perderse tu página. Estos recursos dependen de ti, pueden ser plantillas o patrones, instrucciones descargables, vídeos de eventos, impresos para participar en concursos de manualidades, etc.

4. Precios razonables

Especialmente al principio, hasta que consigas que tu negocio online despegue un poco, intenta vender tus manualidades a precios razonables. No se trata de que las des regaladas ni a precio de ganga, pero sí a un precio que te permita cubrir costes y obtener unos pequeños beneficios. Muchas veces la gente se mueve por el precio, así que ésta puede ser una gran baza a tu favor. Si tu producto es bueno y les gusta, seguro que repetirán la compra.

5. Tus clientes son lo primero

Tu servicio no debe terminar una vez envías el pedido a tus clientes. Para que éstos tengan una buena experiencia de compra, contacta con ellos una vez el pedido ha salido por mensajería, por ejemplo, para que estén al corriente del estado. Esto les creará una mayor confianza en ti como vendedor. Ten en cuenta que el boca-a-oreja sigue funcionando muy bien, y con las redes sociales todavía más, de manera que si un cliente ha quedado contento con tu producto y con tu servicio, es muy posible que te recomiende a sus amigos y conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.