La atención al cliente llevada al siguiente nivel

0 comentarios aliciaramos Por aliciaramos El 13 de febrero de 2012

Si queremos que la relación que se establece entre nuestras páginas web y sus usuarios, o entre nuestras tiendas online y sus clientes, funcione y fluya adecuadamente, no podemos esperar a que esta relación se genere por sí sola, puesto que el mensaje que queremos transmitir a nuestros posibles clientes, si no trabajamos en él no será recibido del modo que deseamos. Tenemos que estar detrás. Estar siempre pendientes. Cada interacción con un cliente debe ser vista como una oportunidad de poder lograr transformar a un usuario en un embajador de nuestra empresa y de nuestros productos.

Personalización de cada relación

Con tanta competencia y en un mercado donde todas las formas de comunicación que se establecen son cada vez más impersonales, ofrecer una distinción en tus relaciones comerciales, marcada por una atención personalizada, señalará sin duda la diferencia. Siendo sinceros, no es en absoluto fácil poder adecuar un mensaje, personalizarlo, cuando se está hablado a una audiencia amplia a la vez. Pero en los detalles está el encanto y lo que hará que un cliente decida volver a comprar en tu tienda online y no en la de uno de tus competidores.

Hay algunas compañías que, en su afán de personalización de la relación comercial con un cliente, llegan a tomarse las molestias de acompañar cada pedido con una carta escrita a mano dando las gracias al cliente por haber confiado en ellos. Por supuesto, esto no es algo factible para todo el mundo ni para todos los distintos tipos de empresa online, pero da que pensar…

La excelencia es posible

Ir un paso más allá en el servicio de atención al cliente, buscando la excelencia, conseguirá aumentar la promoción de tu marca y la lealtad de tu clientes, quienes acudirán a tu tienda online porque saben que el servicio que van a recibir es muy bueno, pero que decidirán volver si el servicio que recibieron no sólo fue muy bueno, sino que fue excelente, superando incluso sus expectativas. No es fácil y requiere tiempo y dedicación, pero hacerse con un cartera de clientes fieles es algo que ya quisieran muchos negocios ¡hasta los muy grandes!

El teléfono está para usarlo

En esta sociedad en la que basamos casi todas nuestras comunicaciones con nuestros clientes por email, especialmente si disponemos de una tienda online, a menudo olvidamos que el teléfono es una herramienta que podrá ayudarnos mucho a personalizar nuestras relaciones comerciales. No se trata de llamar a todo el mundo para intentar vender por teléfono, sino de llamar para preguntar por la calidad de un servicio o para ofrecer, a clientes ya reales no a potenciales, descuentos en nuevos productos, para comunicar adecuadamente un problema con un pedido, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.