El aislamiento térmico del hogar, nueva tendencia económica y sostenible

casasostenible Por casasostenible El 13 de febrero de 2012

El aislamiento térmico está conquistando cada día más importancia en la reforma del hogar por su utilidad y sus beneficios para el medio ambiente.

Este sistema de conservación de energía no se limita, hoy en día, solamente a las casas. Cada vez son más las construcciones comerciales que lo han empleado con el fin de recortar gastos, reduciendo así el uso de aparatos eléctricos para mantener controlada la temperatura en un lugar.

Las múltiples formas de aislamiento funcionan básicamente siguiendo el mismo principio: atrapar el aire. El aire caliente no se puede mover a través de la estructura aislante y persiste dentro de la casa más que en otros hogares sin este sistema.

Además, como la humedad se puede formar también donde haya aire cálido y paredes frías, la justa cantidad de aislamiento sirve a proteger los edificios de moho y otro tipo de corrupciones.

Existen varias clases de aislamiento para viviendas y edificios comerciales pero, sin duda, el más utilizado es el PVC.

El PVC es un material no conductor por lo que es un aislante natural. Se caracteriza por ser dúctil y por su resistencia ambiental. Además, es reciclable por varios métodos. Es altamente resistente, y los productos obtenidos pueden durar muchos años.

Las ventanas aislantes con marco en PVC, por ejemplo, resultan  ser de primer orden.  Unas ventanas equipadas con este material aislante consiguen retener el calor horas después de haber apagado la calefacción. Este tipo de ventanas contribuyen al bienestar general del hogar y también a la salud de sus habitantes, que depende de una buena climatización de la vivienda.

El aislamiento térmico facilita el ahorro de hasta casi un 70% en los gastos de la calefacción y del aire acondicionado.

Son muchas las ventajas que el sistema de aislamiento térmico ofrece: ahorro energético, confort, respeto y cuidado del medio ambiente. Además no necesita mantenimiento y permanece inalterado durante mucho tiempo.

El aislamiento térmico es una nueva tendencia económica y sostenible que te permite ahorrar energía reteniendo el calor en tu hogar.