Planes renove 2012 para cambio de ventanas

casasostenible Por casasostenible El 27 de marzo de 2012

Un correcto aislamiento interior y exterior de nuestra casa es fundamental para lograr un gran ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado. Desde el año 2006, el Ministerio de Industria trabaja para que los hogares se adapten al Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética a través de los conocidos como planes renove.

Además de los destinados a la sustitución de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados por otros eficientes, también están los que van dirigidos a la sustitución de los elementos de los edificios, como el plan renove de ventanas, que concede ayudas de entre un 22% y un 35% para el cambio de sus viejas ventanas por unas de mejor comportamiento energético.

Este porcentaje depende de cada comunidad autónoma, algunas de la cuales, y tras el recorte de algunas ayudas por la crisis, todavía no han aprobado las ayudas que han destinado a este fin en 2012.

En la página web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía puedes encontrar parte de la información aunque las ayudas para el cambio de ventanas dependen de cada comunidad autónoma.

De momento, la Comunidad de Madrid no tiene fijada la fecha del inicio de su plan renove de ventanas de este año.

Cataluña tiene una subvención de 7,5 millones de euros. Las ayudas han comenzado el pasado mes de febrero. En Andalucía todavía hay fondos para solicitar esta ayuda de cambio de ventanas.

En Castilla y León el nuevo plan dio comienzo el 25 de enero de 2012. se pueden solicitar aquí.

Si vives en Castilla-La Mancha, tienes que darte prisa ya que las ayudas terminarán el 30 de junio de este año.

La ayuda del “Plan Renove de ventanas” se aplica directamente sobre el presupuesto del proveedor. Para beneficiarse del Plan es suficiente con elegir un instalador incluido en los listados disponibles en las páginas web de cada comunidad.