Madrid acoge el I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

casasostenible Por casasostenible El 7 de mayo de 2012

Conseguir que los edificios apenas consuman energía en un plazo de menos de diez años es uno de los retos del I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) que se celebrará el 7 y 8 de mayo en la Feria de Madrid (IFEMA) y en el que se analizarán las implicaciones de la nueva Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

Entre los aspectos que se tratarán en este congreso, se encuentran la Arquitectura y urbanismo en el diseño de EECN, el análisis de materiales y soluciones constructivas, como el aislamiento térmico y acústico.

Además, en las distintas mesas redondas y conferencias, se tratarán también casos concretos como los aislamientos de Durabilidad Casi Secular (ADCS) o la importancia del hueco en la fachada.

Durante los dos días del congreso, se darán cita los distintos actores relacionados con el sector de la edificación y la energía, así como un gran número de representantes del sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción de la Directiva europea de Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE).

Este encuentro, que nace con el sueño de convertirse en un referente anual en el sector, se llevará a cabo en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y pretende ser un foro de debate para conseguir edificios que apenas consuman energía en muy pocos años.

Arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Administradores de Fincas, Instaladores, se darán cita durante estos dos días que servirán para afianzar el resultado de este congreso que pretende ser un referente en el sector en años venideros.

El encuentro de todos los diversos actores implicados en el proceso servirá para afianzar el resultado y aplicabilidad real de las conclusiones obtenidas durante el Congreso.