Cambiar tus ventanas en Málaga

casasostenible Por casasostenible El 4 de junio de 2012

Casi todas las Comunidades Autónomas están dando subvenciones para la sustitución de ventanas, unas ayudas de las que te podrás beneficiar si quieres cambiar tus antiguos cerramientos por otros más eficientes energéticamente y reducir la factura y el consumo de energía.
Si tu vivienda se encuentra en Málaga, puedes informarte de los requisitos, plazos y ayudas en la Agencia Andaluza de la energía. Para cambiar las ventanas en Málaga dispones de una red oficial de distribuidores y fabricantes que te ayudarán a solventar todas las ayudas que puedan surgirte sobre los presupuestos que debes presentar para pedir esa subvención, así como los distintos tipos de ventana dependiendo de cuáles sean las características de tu local o vivienda.
En general, y aunque hay un sinfín de modalidades, uno de los sistemas de ventanas más aislantes son los practicables. Son tan eficientes, que puedes llegar a ahorrar hasta un 70% en la factura de aire acondicionado y, en invierno, en la de calefacción. Dentro de esta modalidad, puedes encontrarte con las ventanas abatibles de giro vertical, que pueden ser de apertura interior y exterior, las de giro horizontal (ventana proyectable si sale hacia el exterior), de apertura giratoria (la hoja gira en un eje central) y la oscilobatiente. En esta última, se permite que la hoja se abra de dos maneras: vertical y horizontal.
Otra opción muy demandada es la de las ventanas deslizantes. Sus diseños ligeros, elegantes tienen como ventaja la gama tan variada de colores y acabados con los que puedes jugar.
Con el verano a la vuelta de la esquina, y teniendo en cuenta que Málaga es una de las provincias con temperaturas más elevadas, una nueva ventana asilada térmicamente puede hacer que te olvides del aire acondicionado y de las, en ocasiones, temidas facturas de luz dado el alto coste energético de este tipo de aparatos.