La importancia de las persianas en una casa

casasostenible Por casasostenible El 4 de junio de 2012

Si pensabas que el buen o mal aislamiento térmico o acústico de una casa depende solamente de las ventanas y cerramientos, estás muy equivocado. Y es que aunque a veces no las prestemos la atención que se merecen, las persianas son una parte fundamental en la vivienda no solo para oscurecer y proteger, sino también para aislar del ruido del exterior, así como mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno.

Por este motivo, los expertos subrayan la importancia de instalar unas buenas persianas en nuestra vivienda, algo que, además de crear bienestar en nuestro hogar nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero en la factura de la calefacción y el aire acondicionado.

Unas persianas mal diseñadas, pueden ser fuente de problemas, tanto mecánicos, como de aislamiento térmico y acústico. Aunque cada marca tiene sus propios sistemas, existe uno bastante novedoso basado en el concepto Rolapuls. En realidad, este sistema lo que hace es integrar las tres funciones básicas de la ventana.

Por un lado, oculta el cerramiento, por otro lleva una protección antimosquitos que se enrolla. Para terminar, el aislamiento se realiza a través de una pieza de poliestireno. Muchas marcas también disponen de colores para elegir el que más se adapte con nuestro estilo o el de nuestra casa.

Otra opción son las lamas como complemento para las ventanas. Esto lo que permite es un ahorro muy importante. Hasta un 30% podemos llegar a ahorrar cuando están bajadas alrededor de 12 horas al día.

Por último, también podremos elegir los perfiles de PVC de nuestras persianas. Al parecer, dan un resultado muy bueno respecto a duración en el tiempo y calidad del material.

Así que, ya sabéis si estáis pensando en una manera de ahorrar, ya podéis dedicaros a las persianas, un punto de fuga de calor y entrada de ruido que pude resultar muy caro para las economías familiares.