¿En qué consiste el Plan Renove de ventanas en Cataluña?

casasostenible Por casasostenible El 5 de junio de 2012

Con el fin de sustituir antiguas ventanas y cerramientos por otros térmicamente más eficientes para ahorrar energía y dinero, la Generalitat ha convocado para este 2012 un nuevo Plan Renove de ventanas en Cataluña. Las solicitudes tenían como plazo de entrega hasta el 30 de abril de 2012, fecha tope para que los interesados pudieran solicitar formalmente esta subvención que puede alcanzar hasta los 4.000 euros.
Si por un motivo o por otro no has podido presentar a tiempo la documentación o desconocías esta interesante ayuda para el cambio de ventanas y cerramientos, te explicamos en qué consiste este plan que también se lleva a cabo en otras comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Castilla y León o Castilla-La Mancha.
Para que el año próximo estés informado de requisitos y la documentación a presentar, no pierdas de vista la página oficial del Plà Renova’t, donde se irá informando puntualmente de las fechas, las oficinas de información y recogida de documentación, las empresas adheridas a este Plan Renove, el formulario de solicitud, así como los presupuestos y la cuantía de la subvención.
Algo que resulta especialmente útil de esta web oficial es la pestaña a través de la cual, con tu número de registro, puedes consultar el estado de tu solicitud. Uno de los puntos más interesantes son los de la cuantía de la ayuda.
Si eres particular, en cerramientos: 130 euros por metro cuadrado hasta un máximo de 3.000 euros. En protecciones solares, 40 euros el metro cuadrado, con un máximo de 1.000 euros. Algo que debes tener en cuenta para la solicitud es que la suma de las dos cantidades no deberá superar los 4.000 euros por solicitante.
Si, por el contrario, tu caso es el de edificio de viviendas, en cerramientos se subvenciona a 100 euros el metro cuadrado. En el de protecciones solares, se pagará a 40 euros el metro cuadrado. En este caso, la suma de las dos cantidades no podrá superar los 100.000 euros por beneficiario.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que en todos los casos, la inversión mínima para el cambio de cerramientos es de 1.000 euros. Además, lo máximo que puedes recibir no debe superar el 34% del coste total.
Si te queda alguna duda, no dudes en consultar esta página donde encontrarás, a un clic todas las respuestas a tus preguntas sobre este cambio de ventanas que te permitirá un ahorro más que importante.