Hogar

Descansar bien por la noche relajando todos los músculos y estirando la columna, es algo que no se debería infravalorar si queremos cuidar nuestra salud.
Por esto, ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) recomienda cambiar el colchón más o menos cada diez años, independientemente del uso que se la haya dado.
Pero, ¿sabemos cuál es el colchón que mejor se adapta a nuestra forma de dormir?
Hay muchas clases de colchones y cada una de ellos se adecua a nuestras  diferentes exigencias y costumbres. Podemos dividirlos de la siguiente manera:
–Colchones de muelles: son el tipo de colchón más vendido porque suele ser más económico. Ofrecen una buena sujeción para la espalda, pero con los años se deforman mucho.
–Colchones de látex: están hechos de material elástico procedente del caucho vegetal. Son hipoalergénicos y duran más que los de muelles, pero son muy sensibles a la humedad y si la cogen hay que airearlos.
–Colchones viscoelásticos: …

casasostenible Por casasostenible El 10 de julio de 2012 0 comentarios

¿Sabías que un correcto aislamiento térmico en tu casa te puede hacer ahorrar hasta un 70% en el gasto de calefacción y de aire acondicionado? Un buen acristalamiento es más que aconsejable si queremos contribuir al bienestar y confort de nuestra casa, así cómo en un ahorro en el gasto de electricidad, que cada año sigue subiendo.
A continuación, te recordamos algunas de las recomendaciones que ha hecho públicas el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su “Guía Práctica de la Energía. Consumo Eficiente y Responsable”, que este año cumple su tercera edición.
1. Si va a construir o rehabilitar una casa no escatime en aislamiento para todos los cerramientos exteriores. Ahorrará dinero en climatización y ganará en confort.
2. Instale ventanas con doble cristal, o doble ventana y carpinterías con rotura de puente térmico.
3. Asegúrese de que los cajetines …

casasostenible Por casasostenible El 8 de mayo de 2012 0 comentarios

Aunque el buen tiempo se está resistiendo a llegar este tiempo, en pocas semanas tendremos aquí las altas temperaturas. Y, como cada año, llega el miedo a pasarse con la factura del aire acondicionado, sobre todo en las grandes ciudades y zonas donde el calor aprieta con fuerza desde junio a septiembre.
Si tu vivienda tiene ventanas aislantes y dispone, por tanto, de un buen aislamiento térmico, puedes conseguir un ahorro de energía de hasta un 30% en tu factura de electricidad.
Para conseguir un buen aislamiento, es recomendable equipar nuestra vivienda con ventanas aislantes que eviten la entrada de calor. De esta manera, consumiremos menos energía a la hora de aclimatar nuestra casa en verano y en invierno, el calor no se marchará por estos cerramientos. Hay que recordar que aislar bien una casa puede llevarnos a ahorrar un 70% en la factura de electricidad, algo que, notaremos, y mucho, en …

casasostenible Por casasostenible El 8 de mayo de 2012 0 comentarios

Aislar el hogar no es solamente un óptimo recurso para  los meses invernales sino una costumbre que hay que tener todo el año.
Las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor, la prueba se puede encontrar  en la temperatura de sus aledaños y en la del propio cristal. Según la Secretaría General de Energía, un buen aislamiento puede reducir entre un 25% y un 50% el gasto anual.
La instalación de unas buenas ventanas aislantes  puede favorecer la retención de la temperatura tanto en invierno como en verano además de proporcionar un buen aislamiento acústico.
Si no queréis cambiar vuestras ventanas existen otras prácticas más económicas y sencillas:
– Cerrar ventanas y persianas durante la noche y abrirlas durante el día.
– Mantener limpias las ventanas para permitir la mayor entrada de rayos solares durante el día.
– Colocar láminas de plástico transparente en la parte interior …

casasostenible Por casasostenible El 29 de marzo de 2012 0 comentarios

¿Cansada de gastar dinero en calefacción y ver cómo la casa no conserva el calor? Son muchos los motivos por los que tu hogar puede estar perdiendo calor, algo que nos puede estar saliendo muy caro en la factura de gas o de electricidad.
Para que no existan estas ‘fugas de calor’ y para ayudarte a mantener la casa caliente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te pueden resultar muy útiles.
–          Limpia regularmente los radiadores y los aparatos de climatización, tanto por dentro como por fuera. Por si no lo sabías, la suciedad aumenta el consumo de energía.
–          Asegúrate de que tu casa tiene un buen aislamiento. Según los expertos, tener la casa bien aislada puede suponer hasta un 40% de ahorro de la energía que se destina a la calefacción. Para ello, y si la casa pierde calor por las ventanas, quizá haya llegado el momento de pensar en …

casasostenible Por casasostenible El 29 de febrero de 2012 0 comentarios