Reformas

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa y has escuchado hablar de la carpintería de PVC, deberías conocer todas las ventajas que te ofrece este material aislante y ecológico.
En primer lugar, el hecho de que sea un material totalmente aislante, hace que tenga un excelente balance energético. De esta manera, este tipo de ventanas con carpintería de PVC es capaz de aislar hasta cuatro veces más que la carpintería de aluminio tradicional y la de madera.
Hay algunos ejemplos de esta carpintería de PVC que son, además, respetuosas con el medio ambiente ya que se pueden llegar a reciclar ya que los materiales están libres de metales pesados.
Este tipo de ventas de PVC lleva un sofisticado proceso de fabricación y control. Además, tienen que superar unos controles de calidad que exige la UE.
Las ventanas de PVC son ignífugas. Es decir, a pesar de que el incendio sea muy …

casasostenible Por casasostenible El 4 de julio de 2012 0 comentarios

Aunque pensemos que las ventanas son los elementos más importantes de una casa para un correcto aislamiento acústico y térmico, no podemos olvidarnos del papel fundamental que juegan también las puertas, clave también para el ahorro de energía y, cómo no, en la factura de la calefacción y el aire acondicionado.
Y es que es a través de las puertas por donde entran muchas corrientes de aire en invierno, provocando la consiguiente bajada de temperaturas en el interior de la casa. Por eso, los expertos recomiendan asegurarnos de que las puertas de nuestra casa, tanto las de entrada como las de la terraza o demás elemento eterno, conservan el calor en invierno y el frío en verano.
En el mercado, existen un tipo de puertas fabricadas en PVC, que aísla y protegen a nuestra vivienda también de la contaminación acústica. Eso, evidentemente, ayuda a ahorrar tanto en energía como en las facturas …

casasostenible Por casasostenible El 6 de junio de 2012 0 comentarios

Si pensabas que el buen o mal aislamiento térmico o acústico de una casa depende solamente de las ventanas y cerramientos, estás muy equivocado. Y es que aunque a veces no las prestemos la atención que se merecen, las persianas son una parte fundamental en la vivienda no solo para oscurecer y proteger, sino también para aislar del ruido del exterior, así como mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno.
Por este motivo, los expertos subrayan la importancia de instalar unas buenas persianas en nuestra vivienda, algo que, además de crear bienestar en nuestro hogar nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero en la factura de la calefacción y el aire acondicionado.
Unas persianas mal diseñadas, pueden ser fuente de problemas, tanto mecánicos, como de aislamiento térmico y acústico. Aunque cada marca tiene sus propios sistemas, existe uno bastante novedoso basado en el concepto Rolapuls. En realidad, este …

casasostenible Por casasostenible El 4 de junio de 2012 0 comentarios

Un correcto aislamiento interior y exterior de nuestra casa es fundamental para lograr un gran ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado. Desde el año 2006, el Ministerio de Industria trabaja para que los hogares se adapten al Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética a través de los conocidos como planes renove.
Además de los destinados a la sustitución de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados por otros eficientes, también están los que van dirigidos a la sustitución de los elementos de los edificios, como el plan renove de ventanas, que concede ayudas de entre un 22% y un 35% para el cambio de sus viejas ventanas por unas de mejor comportamiento energético.
Este porcentaje depende de cada comunidad autónoma, algunas de la cuales, y tras el recorte de algunas ayudas por la crisis, todavía no han aprobado las ayudas que han destinado a este fin en …

casasostenible Por casasostenible El 27 de marzo de 2012 0 comentarios