Depilación Láser. Entrevista a Dr. Ángel Sierra, Médico Estético de Clínica Londres

clinicalondres Por clinicalondres El 27 de agosto de 2012

DEPILACIÓN LÁSER
Dr. Ángel Sierra, Médico Estético de Clínica Londres
__________________________________________________________________________

– ¿Qué puntos deberíamos tener en cuenta como usuarias para elegir un buen Centro de Depilación?

Si estamos pensando en hacernos la depilación láser deberíamos tener en cuenta los siguientes puntos:

Acudir a un centro que tenga la autorización sanitaria.

Que el personal del centro tenga la titulación precisa para manejar los equipos.

Que la primera consulta sea con un médico especialista que estudie el tipo de piel y que establezca la potencia del tratamiento.

Que el tratamiento esté supervisado siempre por un médico, lo que garantiza que no haya contratiempos, pero que en caso de que los haya, podrá aplicar el tratamiento oportuno para subsanarlos.

– ¿La diferencia entre un buen y un mal centro la marca solo el equipo (máquina) con el que se trabaja o también los profesionales (médicos expertos en el manejo de equipos o personal sin titulación)?

Es una combinación de ambas cosas, es muy importante que los equipos sean los mejores, que además estén en plenas condiciones con un correcto mantenimiento y que además sean manejados por personal cualificado.

¿Cuando se habla de ‘plataforma láser completa’ a qué nos estamos refiriendo? ¿Con qué equipos se trabaja en Clínica Londres?

Actualmente existen una gran variedad de equipos para la depilación, por ejemplo en Clínica Londres contamos con una amplia plataforma lumínica: Diodo Soprano, Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable, Neodimio-Yag, y PLS3. Disponer de una plataforma así nos permite adecuar de manera personalizada el tratamiento de depilación láser a cada persona y a cada tipo de piel, incluso la misma persona puede tener la piel en un estado diferente, por ejemplo si ha tomado el sol o también vamos utilizando uno u otro en función de la fase en la que se encuentra el pelo. Se trata por tanto de personalizar al máximo el tratamiento. La elección del tipo láser y de los parámetros en cada paciente y en cada fase del tratamiento son determinados por un médico especialista en una primera consulta gratuita.

– Los malos equipos dan peores resultados… ¿cómo lo nota el consumidor? (expectativas incumplidas…)

Es importante tener buenos equipos ya que estos tienen las siguientes ventajas:

Son más seguros. Actúan de forma definitiva dejando indemne las zonas adyacentes al folículo piloso, esto evita los efectos no deseados y resulta menos doloroso.

Son más efectivos. Se necesitan menos sesiones y a la larga el tratamiento es más económico. En este sentido hay que desconfiar de los centros donde citen a las pacientes con menos de 8 semanas entre sesión y sesión, ya que este es el tiempo mínimo y corresponde al ciclo de crecimiento del vello; si no están presentes el mayor número de folículos no se tratará todo el vello, siendo menos efectiva la sesión..

Son más rápidos. Se tratan grandes zonas del cuerpo en menos tiempo, por lo que las sesiones son más cortas.

Los resultados son más duraderos. Si vuelve a crecer algo de vello este será muy fino y prácticamente imperceptible.

– ¿Sabe si existe alguna regulación o normativa al respecto?

Las clínicas de estética cuentan con un registro sanitario están sometidas a la legislación vigente en cada comunidad autónoma, con inspecciones regulares y periódicas, lo que garantiza la seguridad del paciente. Además, Clínica Londres es la primera institución médica en Europa que obtuvo el certificado de calidad ISO 9001-2008 para Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Medicina Estética y Unidad de Obesidad.

Por otro lado la tecnología que empleamos dispone de la autorización de la FDA americana y de las autoridades sanitarias de la UE.

Más información aquí