15 respuestas sobre la Liposucción Asistida por Láser de Clínica Londres

clinicalondres Por clinicalondres El 25 de septiembre de 2012

Entrevista al doctor José Ramón Martínez Méndez (*)

– Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de Clínica Londres y del Hospital La Paz de Madrid.

– Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid

-Miembro asociado de la European Asociation of Societies of Plastic Surgery, entre otras.

 
¿Cómo se llama este nuevo tratamiento?
Liposucción asistida por láser.

¿En qué consiste?
Consiste en hacer una liposucción en la que es el láser el que se encarga de romper las células que acumulan la grasa, así como tratar la piel para conseguir su retracción. Con este procedimiento mejoramos el resultado que se obtiene con una liposucción convencional en zonas donde la laxitud cutánea es un problema.

¿En qué basa su eficacia?
El tratamiento que ofrece Clínica Londres utiliza el Smartlipo Triplex de Cynosure, el único láser con tres longitudes de onda: una que trata la grasa, otra que coagula los vasos sanguíneos y otra que tensa la piel. Este sistema permite aumentar la eficacia del tratamiento, incrementar su efecto lipolítico y mejorar el resultado estético. El resultado es similar al de una liposucción tradicional, en cuanto a reducción de volumen, pero mejora el aspecto de la piel, que estará mucho más lisa, firme y uniforme.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento?
El resultado es como el de una liposucción tradicional en cuanto a volumen, pero mejora la piel, evita el descolgamiento que se observa a veces, y, además evita la aparición de celulitis en las zonas tratadas.

¿Cuál es el perfil del paciente para el que está indicado este tratamiento?
Pacientes candidatas a una liposucción en zonas donde existe laxitud, como cara interna de muslos, abdomen, cara interna de brazos y papada, fundamentalmente. Se puede aplicar en las zonas convencionales de liposucción, pero es en estas zonas donde aporta mayores beneficios. Un especialista debe valorar siempre a la paciente para determinar si es candidata a lipoláser o a liposucción convencional.

¿Cuántas sesiones hacen falta?
Sólo una. Se comporta como una liposucción normal.

¿Cuánto dura la sesión?
Dependiendo de la cantidad de grasa excedente. Lo normal es que sea alrededor de una hora.

¿Se utiliza anestesia? ¿De qué tipo?
Se puede realizar con anestesia local, pero aconsejamos siempre anestesia local más sedación, para mejorar el confort de la paciente durante la intervención y disminuir los riesgos.

¿Cuánto dura el efecto? ¿Es permanente?
El efecto es permanente puesto que la retirada de la grasa es definitiva, sin embargo la paciente debe cuidarse para evitar engordar y por tanto, recuperar el peso perdido.

¿Es doloroso? ¿Quedan marcas o cicatrices?
Al igual que la liposucción la paciente está molesta las primeras 24-48 horas, pero se controla bien con analgesia oral convencional. Deja dos pequeñas cicatrices de 2-3 mm en cada zona tratada, que es por donde se introduce la cánula. Sin embargo, se suelen ir borrando a lo largo del primer año hasta desaparecer casi por completo.

¿Existe postoperatorio?
Sí, pero es mínimo. La paciente debe pasar unas 2 horas en la clínica para después marcharse a casa. Se aconseja una faja durante unos 10-15 días, dependiendo del caso, y utilizar algo de analgesia durante los primeros días.

¿Plazos de recuperación?
Lo habitual con tratamientos de una o dos zonas, es que permita hacer una vida normal en 1-2 días. Si se hace el tratamiento un jueves o viernes, la paciente se puede reincorporar a la vida laboral el lunes en buenas condiciones. Si el tratamiento se realiza entre semana, solemos aconsejar dejar un par de días para hacer una vida normal.

¿Cuál es su precio?
Aproximadamente 3.500 euros por zona.