Sube el número de pacientes que solicitan tratamientos de medicina estética

clinicalondres Por clinicalondres El 25 de octubre de 2012

Desde hace unos años ha crecido considerablemente el número de pacientes que solicitan tratamientos estéticos no invasivos. Entre los muchos factores que inciden en este cambio de actitud se encuentra la  toma de conciencia de que los beneficios de estos procedimientos van más allá de lo exclusivamente cosmético.

Independientemente de los motivos que explican la modificación de las tendencias de consumo, las cifras demuestran un incremento del número de tratamientos realizados. Según los datos recogidos por Clínica Londres, durante 2011, procedimientos como la depilación láser o el bótox sufrieron un crecimiento del  10% y del 11%, respectivamente.  En cuanto a las liposucciones, su número aumentó en un 20% en comparación con las cifras de 2010.

En lo que respecta a la toxina botulínica (bótox), la misma estadística revela que del total de pacientes un 90% fueron mujeres y el 10% restante, hombres. Estos últimos se muestran cada vez más interesados en probar este tratamiento, debido a que revitaliza la expresión facial y atenúa las arrugas casi desde el primer día. La depilación láser, por su parte, es más solicitada porque es el método más eficaz y rápido de terminar con el vello no deseado, en especial en ingles y axilas.

En palabras del Dr. Agustín Ramos, Director Médico de Clínica Londres, la liposucción debe su éxito a que “es una técnica muy eficaz, cuyos resultados se aprecian a medio plazo”. Asegura, además, que “en la actualidad contamos con novedades como la liposucción asistida por láser, un procedimiento con el que conseguimos una reducción de volumen y un efecto de retracción de la piel excelente”.

Por último, uno de los aspectos que más destacan en las personas que acuden a una clínica estética es que eligen sus tratamientos teniendo en cuenta criterios relacionados con la salud. En este sentido, el especialista de Clínica Londres menciona que “ya no es suficiente con perder peso y volumen, el paciente quiere que los efectos sean duraderos y exige mejoras notables en su salud y estilo de vida”.