Mamoplastia de aumento: cordobesas y almerienses, las españolas que eligen las prótesis más grandes

clinicalondres Por clinicalondres El 28 de noviembre de 2012

Es mucho lo que se puede contar sobre las operaciones de aumento de senos, sin embargo,  muy pocas veces se incide en los aspectos estadísticos. Clínica Londres ha realizado un estudio sobre las peticiones de las mujeres que se realizan mamoplastias de aumento que permite realizar una estructura de la demanda de las mujeres por provincias.

Las prótesis y sus tamaños

Según los mencionados datos, las provincias de Córdoba y Almería son los lugares donde las mujeres solicitan los implantes mamarios de mayor tamaño. Las dimensiones preferidas por las cordobesas y almerienses se hallan entre los 389 gramos, en el primer caso, y los 375 gramos, en el segundo. Ambas prótesis son consideradas como  “grandes” por todos los expertos.

Además, las provincias del este y del sur de España ocupan los primeros puestos en  cuanto a la demanda de implantes de gran tamaño. Eso sí, Orense, Segovia y Ciudad Real constituyen excepciones. En estas zonas, la preferencia  de las mujeres ronda las prótesis de unos  337 gramos.

En cuanto a las prótesis de menor tamaño, las mujeres de Cáceres y de Pontevedra son las que tienen preferencia por este tipo de implantes. En estas provincias el promedio es de 273 y de 275 gramos, respectivamente. Les siguen de cerca Badajoz, Toledo, Asturias, León y Lérida, lugares en los que las dimensiones más solicitadas se sitúan por debajo de los 300 grs.

El término medio se halla en las cirugías que se efectúan en Navarra, Baleares, Madrid, País Vasco, Barcelona, Cantabria, Valladolid, Zaragoza y La Coruña. En estos lugares, los implantes más solicitados son los que pesan entre 300 y 330 gramos. Ni mucho ni poco.

A pesar de todo lo expuesto, el Doctor Agustín Ramos, Director Médico de Clínica Londres, asegura que “la tendencia en cuanto al tamaño ha variado en los últimos 10 años. Mientras que hace años había una amplia demanda de implantes de gran tamaño, actualmente la mayoría opta por prótesis más discretas y proporcionadas”.