Cellulaze: un nuevo tratamiento de Clínica Londres para combatir la celulitis

clinicalondres Por clinicalondres El 24 de enero de 2013

La mayoría de las mujeres han buscado al menos una vez algún tratamiento que les ayude a combatir de manera efectiva los efectos que la celulitis causa en la piel. La celulitis aparece debido a un proceso natural provocado por el estrógeno y se manifiesta con el ensanchamiento progresivo de las células grasas que se hallan en el tejido subcutáneo.

El único láser con la aprobación de la FDA para la eliminación de la celulitis

Con el paso de los años, los especialistas se han puesto de acuerdo en la existencia de tres tipos de celulitis (dura o compacta, edematosa y  flácida o blanda), que afectan al 85% de las mujeres mayores de 20 años y al 10% de los hombres. Esta realidad llevó al equipo de médicos de Clínica Londres a introducir una herramienta novedosa para el tratamiento de la “piel de naranja”: el Cellulaze.

El Cellulaze es el único láser cuyo uso ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento de la celulitis; es altamente efectivo en la eliminación del tejido adiposo y, por consiguiente, ayuda a evitar los daños que la celulitis provoca en la piel. Se trata de un procedimiento poco invasivo que consiste en introducir bajo la piel una fibra 3D muy pequeña que calienta y rompe las células de grasa junto con las fibras que unen la piel y el músculo.

Precisamente, las irregularidades en la forma y en localización de las fibras mencionadas, permite la formación de los compartimentos irregulares donde la grasa finalmente se acumula generando los pequeños hoyuelos que caracterizan a la “piel de naranja”.  Según el doctor Antonio Pineda, responsable de la Unidad de Cirugía Estética de Clínica Londres, “con esta nueva técnica se consigue reafirmar la piel devolviéndole la elasticidad perdida por el paso del tiempo ya que favorecemos y estimulamos la producción de colágeno para mejorar el tejido haciéndolo más fino y elástico y devolviéndole su apariencia sana. Es, además, un procedimiento muy rápido y que realizamos con anestesia local en nuestro nuevo centro quirúrgico de Barcelona”.

El tratamiento con Cellulaze está disponible exclusiva en el nuevo centro quirúrgico que Clínica Londres ha abierto en Barcelona.