Implantes mamarios: la naturalidad está de moda

clinicalondres Por clinicalondres El 22 de marzo de 2013

La tecnología aplicada a las cirugía mamaria ha avanzado mucho durante las décadas que han pasado desde que, allá por el año 1962, los especialistas Thomas Cronin y Frank Gerow desarrollaran en la Universidad de Texas los primeros tipos de implantes.

Prótesis mamarias: ellas las prefieren naturales

Desde aquellos años, la calidad de estos productos ha aumentado notablemente. Durante los ochenta y los noventa lucir voluptuosa era la consigna.

Sin embargo, y a pesar de que las prótesis son aún más seguras, en la actualidad las mujeres que acuden a los centros médicos especializados lo hacen buscando resultados naturales que las hagan lucir mejor y que, al mismo tiempo, fortalezcan su autoestima.

En este sentido, el Dr. Antonio Pineda, responsable de la Unidad de Cirugía Estética de Clínica Londres corrobora lo expresado al afirmar que “la tendencia actual es elegir prótesis más pequeñas. Las pacientes buscan sobre todo resultados naturales. Quieren que su nuevo pecho esté en armonía con su cuerpo, sin excesos”.

El mismo especialista asegura que las cirugías mamarias continúan siendo las más solicitadas. Afirma que “aproximadamente el 60% de nuestra actividad son las intervenciones mamarias, principalmente el aumento de pecho (75%), seguido por la elevación de senos y en tercer lugar la reducción”.

Además, otro dato relevante mencionado por el doctor Antonio Pineda revela que “el índice de satisfacción de nuestras pacientes es del 97%. Esto se debe a que los resultados se aprecian de manera prácticamente inmediata y las posibles complicaciones son mínimas, menos del 3%”. En este punto es importante recalcar que la clave para el éxito del procedimiento siempre será que la paciente se informe bien y escoja un centro con prestigio, serio y con experiencia, en el que se le someta a todas las valoraciones y pruebas físicas previas que se necesiten.