dakar

Novedades del Dakar 2015: etapas maratón para todos

El 4 de enero comenzará el Dakar 2015, cuyo recorrido ya ha sido desvelado. Argentina, Bolivia y Chile serán los países por los que discurrirá la próxima edición del rally más exigente del mundo, que tendrá su punto de partida y de llegada, el 17 de enero, en la ciudad de Buenos Aires. Entre las novedades que presenta este año, destaca el día de descanso alternado, lo que modificará el ritmo global de esta competición.

Otra de las innovaciones para 2015 son las etapas maratón que, para camiones y coches, no se disputaban desde el 2005. En los últimos años, solo se llevaban a cabo para motos y quads. Su peculiaridad reside en que los competidores no pueden disponer de sus equipos de asistencia y permanecen aislados en un vivac. Ellos son los encargados de mantener sus máquinas a punto y realizar las eventuales reparaciones necesarias para poder volver a competir …

Por segurosamv El 21 de agosto de 2014 0 comentarios

Gran papel de los pilotos AMV de cara al Dakar 2014
Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el Rally de Marruecos, una prueba que forma parte del Mundial de Rallies Cross Country 2013 y que terminó llevándose Paulo Gonçalves.
Marc Coma se proclamó así Subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country a tan sólo 4 puntos del portugués, pero se mostró satisfecho de probar la moto con la que competirá en el próximo Dakar 2014.

Joan Barreda, por su parte, firmó también una buena actuación en un rally en el que ganó 3 etapas y volvió a subir al podio como ya hizo en 2012: “Hemos trabajado mucho y creo que estamos en la buena línea. Esperamos que en el Dakar todavía podamos mejorar”, dijo el piloto AMV, que quedó en noveno lugar en la última etapa debido a problemas con su road …

Por segurosamv El 18 de diciembre de 2013 0 comentarios

Con ocasión del Dakar 2013 –que este año se desarrolló entre Chile, Argentina y Perú–, AMV Seguros ha realizado una serie de videos en los que el piloto AMV y participante en el Dakar, Joan Pedrero, nos mostraba las protecciones de seguridad que los pilotos utilizan durante una competición de estas características.
A parte del casco, el piloto español hace una reseña de todos los instrumentos de protección que jamás deberían faltar en la mochila de un piloto del Dakar.
En primer lugar, unas gafas protectoras -muy parecidas a las de los esquiadores- sirven para mantener a los ojos a salvo no sólo de los rayos UVA, sino también de la arena y de posibles golpes.
Otro elemento muy importante es el peto, una especie de “armadura” hecha a medida del piloto para atenuar los golpes en los hombros y en los codos, evitando de esa forma posibles lesiones graves en las articulaciones.
Para …

Por segurosamv El 28 de enero de 2013 0 comentarios

• “Hace años que no hay un ganador que repita, intentaremos romper esta regla”
• “Tengo muy buenas sensaciones y físicamente me encuentro perfectamente”
El piloto AMV, que parte mañana hacia la que será su nueva aventura, tendrá por de…

Por segurosamv El 29 de diciembre de 2011 0 comentarios