Los usuarios de electrodomésticos han cambiado mucho en la última década y ya no se conforman con lavavajillas que dejen sus platos limpios. Ahora tienen una mayor conciencia medioambiental, y exigen un menor consumo de agua y energía.

Balay ha observado este cambio y ha desarrollado su tecnología para adaptar sus lavavajillas a esta nueva generación de compradores. Este esfuerzo ya ha dado sus frutos y uno de los lavavajillas de Balay, el modelo 3VS703BA, ha sido galardonado en un estudio de una prestigiosa asociación de consumidores como “la mejor relación calidad/precio del análisis”.

El estudio, que analiza 20 modelos de lavavajillas, se centra en señalar cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar un lavavajillas fácil de usar, cómodo, con buenos resultados y de una elevada eficiencia energética. El modelo galardonado de Balay, 3VS703BA, ha sido elegido como uno de los mejores del estudio y mejor recomendación de compra, resaltando por su eficacia en el secado, escaso ruido y bajo consumo de agua y de electricidad.

Seguir la tendencia de los usuarios le ha valido a Balay un nuevo reconocimiento, un galardón que la destaca como una marca concienciada, con productos cómodos y de calidad.

Más información: www.balay.es

Siemens revoluciona el mundo del cuidado de la ropa con las nuevas lavadoras masterClass que destacan por su diseño, con nuevo display TFT de alta definición y máximo contraste. Además de aportar una estética vanguardista, permite conocer en cada momento las características del proceso de lavado así como, gracias a su diseño intuitivo de lectura, sus pulsadores multitono y la posibilidad de selección de todo tipo de parámetros, hace posible la personalización del proceso de lavado en función de la necesidad del momento.

Asimismo, existen modelos masterClass que incorporan el sistema i-Dos de dosificación automática de detergente y suavizante. Sólo es necesaria la selección de uno de sus programas automáticos para que la lavadora, de forma independiente, adapte la cantidad de detergente y suavizante y programación del ciclo. Todo ello obteniendo resultados de lavado perfectos.

Además, las lavadoras masterClass de Siemens cuentan con la tecnología iQdrive™ en sus motores. La utilización de este motor, el más silencioso del mercado, junto con otros avances tecnológicos, da como resultado una mayor eficiencia energética, llegando a alcanzar el mejor etiquetado energético del mercado: un 30% menos que la clase A+++.

Todas estas prestaciones, incorporadas en la nueva gama de lavadoras masterClass de Siemens, cubren las necesidades de los usuarios más exigentes al mismo tiempo que simplifican el uso del electrodoméstico.

La secadora con tecnología de bomba de calor “ActiveAir” de Bosch, WTW86360EE, ha sido ganadora indiscutible del galardón “Compra Maestra” del último test publicado en Septiembre 2012, por la más prestigiosa organización de consumidores  de España, en el que participaban 22 secadoras de condensación de libre  instalación.

Las secadoras ya no son exclusivas de lugares húmedos y las prisas de la vida moderna ó simplemente la falta de espacio hacen que cada vez sean más los hogares equipados con uno de estos electrodomésticos.

Sobresaliente en resultados

En las categorías de excelentes resultados de secado con el mínimo consumo, máxima calidad en cuanto al tratamiento delicado de los tejidos, completo equipamiento, fácil manejo y limpieza gracias a la exclusiva tecnología Bosch con condensador autolimpiante, Bosch no tiene rival.

Sobresaliente para el medio ambiente y para tu bolsillo

Las secadoras Bosch tecnología de bomba de calor “ActiveAir” son las que menos consumen ya que incorporan un exclusivo condensador autolimpiante, SelfCleaning Condenser™, que permite mantener siempre la máxima eficiencia y por lo tanto la misma clase energética que declara el fabricante durante toda su vida útil. En cambio en las secadoras de condensación convencionales se satura, si no se limpia el condensador correctamente, incrementando su consumo exponencialmente. Ahorrarás hasta 1.200 € en 10 años.

El frigorífico es el electrodoméstico que mayor electricidad consume en nuestra casa. Tanto es así, que supone el 18% de la factura eléctrica, una cantidad muy importante y que hace más que aconsejable tener en nuestro hogar los frigoríficos más eficientes y que menos energía consuman.

Por ello, y siempre que nuestro presupuesto nos lo permita, resulta muy aconsejable –más aún cuando la factura de la luz sigue subiendo- adquirir un frigorífico de bajo consumo, de clase A+++ o A++.

¿Que por qué? Hablando en cifras concretas, la clase A+++ reduce el consumo energético hasta un 60% respecto a los de la clase A, mientras que los que están dentro de la clasificación A++ suponen un ahorro de energía hasta un 40% respecto a la clase A.

Teniendo en cuenta que la vida media de un frigorífico es de 15 años, uno de clase A+++ consume durante esos 15 años, 2.250 kWh, mientras que uno de clase A, consume 6.075 kWh, casi el triple.

Si ya estás convencido del ahorro que supone, el siguiente paso es elegir el más adecuado con esta etiqueta energética. Entre las distintas marcas y modelos que podemos encontrar en el mercado, electrodomésticos Siemens son de los que menos consumen.

En la gama de frío, Siemens cuenta con una amplia gama de frigoríficos de clase A+++ y A++++, que pueden suponer un ahorro anual de unos 190 kWh, lo que supone un importante ahorro en la factura de la luz y una reducción considerable de las emisiones de CO2.

Estas son algunas de las características de esta gama de frío macroeficiente de Siemens que nos ayuda a ahorrar a la vez que respetamos el medioambiente.

–          Iluminación LEDs ecolight: Este modo de iluminación en frigoríficos y congeladores Siemens consume 10 veces menos que una bombilla incandescente tradicional. Además, este tipo de bombilla no aporta calor y sigue luciendo a pesar de que pueda ser cubierta por algún producto o alimento.

–          Cajón coolBox. Es otro de sus puntos fuertes. Este departamento es ideal para productos que necesitan una temperatura cercana a los 0ºC y resulta muy indicado para alimentos como la carne y el pescado. De este modo, el resto de frigorífico mantiene la temperatura seleccionada sin necesidad de que afecte a este cajón. Además, incorpora guías telescópicas easySlide para poder extraer todo el cajón al completo a pesar de que esté lleno.

–          IceTwister. Dispensador de cubitos de hielo. Los congeladores Twist disponen de un depósito capaz de hacer 20 cubitos en cada llenado.

–          Compresor inverter. Uno de los motivos por los que los electrodomésticos Siemens suponen un importante ahorro energético es esta tecnología gracias a la cual un compresor de velocidad que una vez que los sensores detectan una variación de tecnología, ajusta esta velocidad según el frío necesario.

–          Cajón bigBox para el congelador. Es perfecto para congelar alimentos y envases de gran tamaño.

–          Diseño Siemens, distinción en tu cocina. Además de su tecnología, el diseño Siemens es uno de los más reconocidos del mercado. Puedes elegir en una gran variedad de acabados y materiales que harán de tu frigorífico uno de los puntos fuertes de tu cocina.

Balay presenta placas de inducción y vitrocerámicas con control de temperatura del aceite para freír a la temperatura adecuada. Con esta función, la placa controla la temperatura del aceite y avisa cuando el aceite ha llegado a la temperatura adecuada para introducir el alimento.

Además, gracias a sus 4 niveles de temperatura: rehogar, suave, medio y fuerte, se podrá realizar cualquier receta a la temperatura idónea. Rehogar con una temperatura de 140ºC, nivel suave a una temperatura de 160ºC, nivel medio a 180ºC y nivel fuerte a 215ºC.

Una prestación que permite al usuario elegir si desea controlar la placa de forma tradicional con niveles de potencia o con niveles de temperatura, rehogar, suave, medio y fuerte, como si de una freidora se tratase.

La placa de inducción Balay, 3EB-918 L además de poseer una zona extra gigante de 32 cm, tiene dos zonas con control de temperatura del aceite, consiguiendo frituras más homogéneas y saludables.

La tecnología de inducción de las placas Balay, permite ajustar el grado de cocinado de los alimentos al máximo y llevar el agua al punto de ebullición en cuestión de segundos gracias a la función Sprint®. Y con el control de temperatura del aceite, es posible seleccionar la más adecuada para cada alimento.

Más información: http://www.balay.es/catalogo-balay/coccion.html

Los aspiradores sin bolsa Relaxx’x de Bosch combinan las más altas prestaciones con el menor nivel sonoro. Gracias a la tecnología SensorBaglessTM, sistema inteligente de autolimpieza, se garantiza mantener el máximo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del aparato.

SensorBaglessTM: sistema de limpieza automática del filtro.

La tecnología SensorBagless incorpora dos sensores que controlan en todo momento el flujo de aire consiguiendo que éste siempre sea el óptimo. Si detectan pérdida de rendimiento, activan un mecanismo automático de limpieza del filtro. Adicionalmente, el filtro incorporado CleanStreamFilter, fabricado con la tecnología de membrana única de GORETM lavable, asegurando que el polvo no pueda pasar a través de él. Adicionalmente, a diferencia de otros sistemas de filtración, se consigue filtrar casi el 100% de polvo. El filtrado se realiza en 3 fases diferentes, a través del filtro de malla metálica, filtro GORETM CleanStream y filtro HEPA 13, todos ellos lavables. El resultado es un aire completamente limpio sin tener que invertir en recambios.

RobustAirTM System: alto rendimiento.

El aspirador Relaxx’x genera un máximo flujo de aire y, como resultado,  un mayor porcentaje de recogida de suciedad gracias a la combinación de cuatro innovaciones técnicas: un potente flujo de aire, un diseño aerodinámico que reduce las resistencias al aire en todas las partes del aspirador, la tecnología compressor®, que mueve mayor caudal de aire con un bajo consumo de potencia, y un mayor diámetro desde el cepillo hasta el depósito del polvo, aumentando el canal por donde discurre el aire.

SilenceSound SystemTM: funcionamiento más silencioso.

Este sistema pretende actuar sobre las dos Fuentes que producen más ruido, el motor y el aire. Como resultado, únicamente 71 dB.

El motor está colocado en suspensión y encapsulado en una doble carcasa, evitando la transmisión de ruido y de la vibración. Por otra parte, está recubierto por un conjunto de materiales compuestos por microestructuras que absorben perfectamente el ruido.

En relación al flujo de aire, la tobera SilentClean Pro, junto con los tubos completamente sellados, favorecen un flujo suave del aire. Como complemento, la construcción y diseño del aspirador, con menos recodos entre otras cosas, consiguen que el aire fluya sin problemas logrando ser aún más silencioso.

Para más información: www.bosch-home.es

Los frigoríficos combinados Siemens componen una gama macroeficiente que, gracias a la tecnología inteligente de frío, consiguen el etiquetado energético A+++, que supone un consumo energético un 60% menor que la clase A.

Incorporan compresor con tecnología inverter, que adapta su velocidad según el frío requerido, por lo que no ha de funcionar todo el tiempo a pleno rendimiento y evita así consumir más energía de la necesaria.

El nuevo sistema de iluminación ecoLight contribuye a reducir el consumo de los aparatos, a la vez que aporta una iluminación clara y nítida del interior del electrodoméstico mediante LEDs situados en los laterales.

Además, los frigoríficos combinados Siemens disponen de un cajón de gran capacidad con la novedosa tecnología hydroFresh que ayuda a controlar la humedad de forma precisa dentro del cajón y que conserva frutas y verduras hasta el doble de tiempo que en un cajón convencional.

Todas estas prestaciones hacen posible una gama de frigoríficos combinados Siemens que garantiza la conservación de los alimentos en condiciones óptimas, con mínimo consumo y sin descuidar el diseño exterior, para crear una perfecta armonía en la cocina.

Más información en http://www.siemens-home.es

El 12 de junio pasado se conmemoró el 25º aniversario de la inauguración de la planta de la empresa BSH Electrodomésticos España (empresa que engloba a las marcas Bosch, Balay y Siemens), en la localidad de Esquíroz (Galar). El evento se llevó a cabo en ese mismo lugar y contó con la presencia de Yolanda Barcina, presidenta de la comunidad de Navarra, quien estuvo acompañada de José Longás, consejero delegado de la compañía, y de José Lustre, director de la fábrica.

En la ocasión, Barcina afirmó que la labor de BSH Electrodomésticos constituye una pieza fundamental en el desarrollo de esa región. Dijo, también, que estos 25 años de funcionamiento dejan en evidencia “la consolidación de un trabajo bien hecho” e hizo votos para que “vuestro ejemplo de resistencia nos sirva a todos”.

La planta en Esquíroz comenzó su trabajo en 1987 cuando su anterior propietaria, la empresa SAFEL (Sociedad Anónima de Fabricación de Electrodomésticos), trasladó a este lugar parte de las instalaciones y al personal que mantenían en su anterior emplazamiento situado en la localidad de Cordovilla.

Dos años después de este cambio,  BSH (Bosh und Siemens Hausgeräte GmbH) adquirió la propiedad de la empresa y en la actualidad es una de las 42 plantas que este grupo alemán tiene distribuidas a lo largo de Europa, Asia y América. En ellas trabajan 45.000 personas cuyo esfuerzo permite comercializar 13 marcas y obtener una facturación global de 9.654 millones de euros al año, datos que convierten al conglomerado en el tercer fabricante mundial de electrodomésticos de línea blanca.

Las instalaciones localizadas en Esquíroz cuentan con 52.000m2 útiles sobre un total de 194.000m2, pertenece a la división de frío y cuenta con 620 trabajadores dedicados a la producción de frigoríficos No-Frost. De estos aparatos,  cerca del 50% se envía a otros países de Europa; el resto, se comercializa dentro de España.

Además de esta planta, BSH Electrodomésticos cuenta con otra fábrica en Estella destinada a la manufactura de lavavajillas compactos y de módulos base de bomba de calor para secadoras.

Bosch electrodomésticos demuestra porque son expertos fabricando placas gas, de la mano de cocineros con estrella Michelin del Aula de cocina, esponsorizada por Bosch.

Bosch en la I Feria de Municipios de Cantabria.

Los pasados días 15,16 y 17 de Junio, se celebró la I Feria de Municipios de Cantabria, contando con la presencia de la marca Bosch en un stand central de la feria.

En el stand se colocaron electrodomésticos de nuestras factorías españolas, encimeras de gas de la fábrica cántabra, hornos pirolíticos de máxima eficiencia de la fábrica de Zaragoza y un frigorífico NoFrost de bajo consumo con puerta en acabado cristal de Esquíroz-Pamplona.

Durante los tres días que duró la exhibición, los asistentes disfrutaron con varios show cooking conducidos por los cocineros cántabra que cuentan con la estrella Michelin, Jesús Sánchez y Fernando Sainz de la Maza.

Bosch en la 61 Feria Internacional de Santander, del 1 al 25 de Agosto.

El próximo mes de agosto se celebra la 61º Edición de la Feria Internacional de Santander, contando con la presencia de la marca Bosch.

El visitante podrá disfrutar de cocina en vivo de las mejores placas de gas de Bosch, creadas en nuestro centro de competencia de la factoría de Santander y diseñadas para obtener siempre un resultado profesional de máxima calidad.

Siemens valora la importancia de una buena reparación y, conociendo los inconvenientes que una avería del electrodoméstico ocasiona en la vida cotidiana del usuario, valora también la importancia de hacerlo con rapidez.

Por ello, presenta un nuevo servicio, el Compromiso Siemens Garantizado 48h, por el que se compromete a reparar el electrodoméstico en un plazo máximo de 2 días, o de lo contrario, regala un año de garantía adicional*.

Esto solo se consigue gracias al servicio técnico electrodomésticos que respalda Siemens. Con 30 centros propios y una red de 315 servicios oficiales, lo que supone un total de 630 técnicos altamente cualificados y con el mejor conocimiento del producto, tanto pequeño como gran electrodoméstico.

De este modo, se puede llegar a cualquier punto de España en un corto plazo de tiempo.

Y también cuando la empresa tiene una alta disponibilidad de repuestos originales; en el caso de Siemens para aparatos de hasta 10 años de antigüedad. Con más de 67.000 referencias disponibles en stock, la empresa suministra más de 9.000 piezas de repuesto al día que se envían a cualquier punto de España con un plazo máximo de entrega de 24 h (excepto Canarias). Para mayor comodidad del usuario, pueden solicitarse en cualquiera de las delegaciones del Servicio Siemens, en la e-Shop de internet e incluso por teléfono o correo electrónico.

Las reparaciones efectuadas por el servicio técnico Siemens tienen una garantía de 2 años, tanto en los materiales como en la mano de obra, siendo la garantía legal obligatoria sólo de 3 meses

*Válido en Península y Baleares. Consultar condiciones en www.siemens-home.es

Nadie conoce tus electrodomésticos como el técnico.

Para poder reparar con rapidez, es imprescindible que el técnico que acude a casa del usuario conozca perfectamente el electrodoméstico y sea capaz de detectar de inmediato la causa de la avería, y por tanto, la pieza que le hace falta.

Los técnicos de Siemens reciben formación continua, tanto técnica como acerca de la atención al cliente, lo que acredita la profesionalidad, calidad y fiabilidad de las reparaciones. En 2011 recibieron más de 18.400 h de formación empleando las últimas tecnologías en e-learning y multimedia. Todos los técnicos Siemens disponen del carnet Oficial de Anfel (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos).

 Atención continua al usuario.

El Centro de Atención al Usuario Siemens funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es atendido por personal perfectamente formado y constituye un punto único de contacto para cualquier solicitud que el cliente quiera plantear: recepción y estado de avisos de reparación, venta de accesorios y repuestos, información de producto e incluso, en numerosas ocasiones, dudas de funcionamiento que, resultas por teléfono, evitan el desplazamiento de un técnico. De este modo, se atienden más de 1.300.000 llamadas al año y se han recibido y gestionado más de 15.000 encuestas de opinión de usuarios.

 Comprometidos con el Medio Ambiente.

Siemens, la marca líder en innovación y tecnología, tiene el compromiso de fabricar los electrodomésticos que menos consuman y traslada ese compromiso a todas las áreas de la empresa.

En lo que se refiere al Servicio Siemens.

  • Imparte información y formación ambiental a sus técnicos.
  • Optimiza sus instalaciones para reducir consumo de energía y recursos.
  • Gestiona la flota de vehículos para reducir su impacto ambiental.
  • Trata los residuos con gestores autorizados y con garantías de respeto al medio ambiente.
  • Exige a sus proveedores que actúen de acuerdo a sus mismas directrices ambientales.

 ¿Por qué elegir el servicio técnico oficial?

Cuando se avería un electrodoméstico, principalmente si ya está fuera de garantía, al usuario se le plantea la disyuntiva de si llamar al servicio técnico oficial o a otro que, a priori, cree que le puede resultar más barato … aunque en la mayoría de las ocasiones, lo barato acaba saliendo caro.

Y como parece ser que este es el factor determinante, Siemens ofrece unas tarifas tan competitivas que si el usuario encuentra un servicio técnico que realice la misma reparación de manera más económica, Siemens devuelve la diferencia del precio.

Pero además, lo importante es que el Servicio Siemens ofrece al usuario la seguridad de que el técnico que le atiende está perfectamente cualificado, que los repuestos son originales y que tanto éstos como la reparación están garantizados.

Hoy en día, en las grandes capitales proliferan las organizaciones “piratas”, que buscan captar usuarios a los que, en primer lugar, se les hace un presupuesto que siempre es muy superior al del servicio técnico oficial y, además, se les exige pagar hasta un 50% por adelantado. Con la excusa de no disponer de la pieza adecuada en ese momento, el “falso técnico” se va del domicilio con el dinero y nunca vuelve.

No olvidemos tampoco que el técnico oficial Siemens es la “cara” de la marca en casa del cliente. De ahí su mayor preocupación y su interés porque quede satisfecho. Tratará siempre de fidelizar al cliente para que, cuando tenga que adquirir un nuevo electrodoméstico, vuelva a elegir Siemens.