Usar el lavavajillas ahorra un 9% del consumo de agua total de la vivienda

busca@dmin Por busca@dmin El 8 de junio de 2012

Con motivo del día del medio ambiente celebrado el pasado 5 junio, Bosch ha recuperado un sorprendente estudio que realizó en 2008 en colaboración con Canal de Isabel II en hogares de la Comunidad de Madrid. Los resultados demostraban que  usar un lavavajillas permitía ahorrar diariamente una media de 30 litros, lo que equivalía al 9 % del consumo total de la vivienda.

Es la primera vez que se hacía un estudio en hogares reales para evitar ambientes de laboratorio que pudieran distorsionar los resultados. Para desarrollar este estudio, en una primera fase se midió, durante dos meses, el consumo en el lavado a mano, mientas que en la segunda fase, también de dos meses de duración, se midió este consumo lavando con un lavavajillas Bosch.

Además como gran parte del agua ahorrada era agua caliente, se conseguía así un gran ahorro de energía diario de 1,06 kWh (similar al consumo diario de un frigorífico Clase A).

Gran potencial de ahorro: sólo el 45% de hogares dispone de lavavajillas

A día de hoy existe todavía un gran potencia de ahorro ya que sólo un 45% de los hogares españoles posee un lavavajillas. Con este estudio tanto Bosch Electrodomésticos como Canal Isabel II, buscan promover la eficiencia en el uso doméstico del agua, a través de tecnologías ahorradoras en nuestra sociedad.

Actualmente Bosch es la marca líder es la marca líder en electrodomésticos y concretamente en lavavajillas; siempre ha innovado para lanzar los electrodomésticos de más bajo consumo al mercado http://www.bosch-home.es/green-technology-inside.html

Un ejemplo de ello es la innovación constante de Bosch con el desarrollo de las tecnologías eficientes aplicadas a sus electrodomésticos. El nuevo lavavajillas que Bosch acaba de lanzar lava hasta 13 servicios con tan sólo 6 litros en el programa norma. El mínimo consumo de agua del mercado de lavavajillas.