No es un servicio de asistencia técnica. Es el Servicio Siemens.

busca@dmin Por busca@dmin El 3 de julio de 2012

Siemens valora la importancia de una buena reparación y, conociendo los inconvenientes que una avería del electrodoméstico ocasiona en la vida cotidiana del usuario, valora también la importancia de hacerlo con rapidez.

Por ello, presenta un nuevo servicio, el Compromiso Siemens Garantizado 48h, por el que se compromete a reparar el electrodoméstico en un plazo máximo de 2 días, o de lo contrario, regala un año de garantía adicional*.

Esto solo se consigue gracias al servicio técnico electrodomésticos que respalda Siemens. Con 30 centros propios y una red de 315 servicios oficiales, lo que supone un total de 630 técnicos altamente cualificados y con el mejor conocimiento del producto, tanto pequeño como gran electrodoméstico.

De este modo, se puede llegar a cualquier punto de España en un corto plazo de tiempo.

Y también cuando la empresa tiene una alta disponibilidad de repuestos originales; en el caso de Siemens para aparatos de hasta 10 años de antigüedad. Con más de 67.000 referencias disponibles en stock, la empresa suministra más de 9.000 piezas de repuesto al día que se envían a cualquier punto de España con un plazo máximo de entrega de 24 h (excepto Canarias). Para mayor comodidad del usuario, pueden solicitarse en cualquiera de las delegaciones del Servicio Siemens, en la e-Shop de internet e incluso por teléfono o correo electrónico.

Las reparaciones efectuadas por el servicio técnico Siemens tienen una garantía de 2 años, tanto en los materiales como en la mano de obra, siendo la garantía legal obligatoria sólo de 3 meses

*Válido en Península y Baleares. Consultar condiciones en www.siemens-home.es

Nadie conoce tus electrodomésticos como el técnico.

Para poder reparar con rapidez, es imprescindible que el técnico que acude a casa del usuario conozca perfectamente el electrodoméstico y sea capaz de detectar de inmediato la causa de la avería, y por tanto, la pieza que le hace falta.

Los técnicos de Siemens reciben formación continua, tanto técnica como acerca de la atención al cliente, lo que acredita la profesionalidad, calidad y fiabilidad de las reparaciones. En 2011 recibieron más de 18.400 h de formación empleando las últimas tecnologías en e-learning y multimedia. Todos los técnicos Siemens disponen del carnet Oficial de Anfel (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos).

 Atención continua al usuario.

El Centro de Atención al Usuario Siemens funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es atendido por personal perfectamente formado y constituye un punto único de contacto para cualquier solicitud que el cliente quiera plantear: recepción y estado de avisos de reparación, venta de accesorios y repuestos, información de producto e incluso, en numerosas ocasiones, dudas de funcionamiento que, resultas por teléfono, evitan el desplazamiento de un técnico. De este modo, se atienden más de 1.300.000 llamadas al año y se han recibido y gestionado más de 15.000 encuestas de opinión de usuarios.

 Comprometidos con el Medio Ambiente.

Siemens, la marca líder en innovación y tecnología, tiene el compromiso de fabricar los electrodomésticos que menos consuman y traslada ese compromiso a todas las áreas de la empresa.

En lo que se refiere al Servicio Siemens.

  • Imparte información y formación ambiental a sus técnicos.
  • Optimiza sus instalaciones para reducir consumo de energía y recursos.
  • Gestiona la flota de vehículos para reducir su impacto ambiental.
  • Trata los residuos con gestores autorizados y con garantías de respeto al medio ambiente.
  • Exige a sus proveedores que actúen de acuerdo a sus mismas directrices ambientales.

 ¿Por qué elegir el servicio técnico oficial?

Cuando se avería un electrodoméstico, principalmente si ya está fuera de garantía, al usuario se le plantea la disyuntiva de si llamar al servicio técnico oficial o a otro que, a priori, cree que le puede resultar más barato … aunque en la mayoría de las ocasiones, lo barato acaba saliendo caro.

Y como parece ser que este es el factor determinante, Siemens ofrece unas tarifas tan competitivas que si el usuario encuentra un servicio técnico que realice la misma reparación de manera más económica, Siemens devuelve la diferencia del precio.

Pero además, lo importante es que el Servicio Siemens ofrece al usuario la seguridad de que el técnico que le atiende está perfectamente cualificado, que los repuestos son originales y que tanto éstos como la reparación están garantizados.

Hoy en día, en las grandes capitales proliferan las organizaciones “piratas”, que buscan captar usuarios a los que, en primer lugar, se les hace un presupuesto que siempre es muy superior al del servicio técnico oficial y, además, se les exige pagar hasta un 50% por adelantado. Con la excusa de no disponer de la pieza adecuada en ese momento, el “falso técnico” se va del domicilio con el dinero y nunca vuelve.

No olvidemos tampoco que el técnico oficial Siemens es la “cara” de la marca en casa del cliente. De ahí su mayor preocupación y su interés porque quede satisfecho. Tratará siempre de fidelizar al cliente para que, cuando tenga que adquirir un nuevo electrodoméstico, vuelva a elegir Siemens.