Ventajas de los frigoríficos de clase A++ y A+++

busca@dmin Por busca@dmin El 27 de agosto de 2012

El frigorífico es el electrodoméstico que mayor electricidad consume en nuestra casa. Tanto es así, que supone el 18% de la factura eléctrica, una cantidad muy importante y que hace más que aconsejable tener en nuestro hogar los frigoríficos más eficientes y que menos energía consuman.

Por ello, y siempre que nuestro presupuesto nos lo permita, resulta muy aconsejable –más aún cuando la factura de la luz sigue subiendo- adquirir un frigorífico de bajo consumo, de clase A+++ o A++.

¿Que por qué? Hablando en cifras concretas, la clase A+++ reduce el consumo energético hasta un 60% respecto a los de la clase A, mientras que los que están dentro de la clasificación A++ suponen un ahorro de energía hasta un 40% respecto a la clase A.

Teniendo en cuenta que la vida media de un frigorífico es de 15 años, uno de clase A+++ consume durante esos 15 años, 2.250 kWh, mientras que uno de clase A, consume 6.075 kWh, casi el triple.

Si ya estás convencido del ahorro que supone, el siguiente paso es elegir el más adecuado con esta etiqueta energética. Entre las distintas marcas y modelos que podemos encontrar en el mercado, electrodomésticos Siemens son de los que menos consumen.

En la gama de frío, Siemens cuenta con una amplia gama de frigoríficos de clase A+++ y A++++, que pueden suponer un ahorro anual de unos 190 kWh, lo que supone un importante ahorro en la factura de la luz y una reducción considerable de las emisiones de CO2.

Estas son algunas de las características de esta gama de frío macroeficiente de Siemens que nos ayuda a ahorrar a la vez que respetamos el medioambiente.

–          Iluminación LEDs ecolight: Este modo de iluminación en frigoríficos y congeladores Siemens consume 10 veces menos que una bombilla incandescente tradicional. Además, este tipo de bombilla no aporta calor y sigue luciendo a pesar de que pueda ser cubierta por algún producto o alimento.

–          Cajón coolBox. Es otro de sus puntos fuertes. Este departamento es ideal para productos que necesitan una temperatura cercana a los 0ºC y resulta muy indicado para alimentos como la carne y el pescado. De este modo, el resto de frigorífico mantiene la temperatura seleccionada sin necesidad de que afecte a este cajón. Además, incorpora guías telescópicas easySlide para poder extraer todo el cajón al completo a pesar de que esté lleno.

–          IceTwister. Dispensador de cubitos de hielo. Los congeladores Twist disponen de un depósito capaz de hacer 20 cubitos en cada llenado.

–          Compresor inverter. Uno de los motivos por los que los electrodomésticos Siemens suponen un importante ahorro energético es esta tecnología gracias a la cual un compresor de velocidad que una vez que los sensores detectan una variación de tecnología, ajusta esta velocidad según el frío necesario.

–          Cajón bigBox para el congelador. Es perfecto para congelar alimentos y envases de gran tamaño.

–          Diseño Siemens, distinción en tu cocina. Además de su tecnología, el diseño Siemens es uno de los más reconocidos del mercado. Puedes elegir en una gran variedad de acabados y materiales que harán de tu frigorífico uno de los puntos fuertes de tu cocina.