Uno de los destinos preferidos por los españoles que viajan a Sudamérica es la ciudad de Buenos Aires. Sus más de 12 millones de habitantes la han convertido en una de las megalópolis más importantes del continente y la sitúan entre las grandes urbes del planeta. Todos quienes llegan aquí destacan su intensa vida nocturna y el ambiente cultural que se respira en muchos de sus barrios. Es, sin duda, un lugar perfecto para encontrar hoteles con encanto.

Dado su tamaño, Buenos Aires cuenta con zonas en las que durante todo el año se observa una alta afluencia de turistas. Una de ellas es la Plaza de la República, emplazada en plena intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio. En ese lugar se halla uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Obelisco y justo frente a él, el Hotel Globales República Wellness & Spa.

Aquellos que lo elijan para pasar unos días de vacaciones, se darán cuenta de que es el lugar perfecto si lo que quieren es disfrutar de una cómoda estancia. Además, dada su privilegiada localización, desde aquí es posible coger medios de transporte hacia los barrios y centros de atracción turística que tanto abundan en la capital de Argentina. Su edificio fue completamente renovado durante 2010 y dispone de todo lo que distingue a un verdadero hotel con encanto.

Las personas que se alojen en el Hotel Globales República Wellness & Spa, tendrán al alcance de su mano una zona de 850 m2 en los que podrán disfrutar de una serie de servicios especialmente pensados para su relax: baños turcos, baño finlandés, sauna, gimnasio, pedicura, peluquería, manicura y piscina, entre varios otros más.

Su ubicación –cerca de las principales líneas de metro y de alguno de los lugares de interés turístico  que más fama han dado a la ciudad-, su elegante sentido estético y su extraordinaria atención, hacen de éste uno los hoteles con encanto más reputados de esta urbe.

Si buscáis hoteles con encanto  ubicados en una zona geográfica de belleza abrumadora, la alternativa es clara: Fuerteventura. Se trata de una isla del archipiélago canario que cuenta con el estatus de reserva de la biósfera desde 2009. Su flora está caracterizada por la existencia de matorrales y de los líquenes. Las palmeras, tan comunes en esta zona de España, se concentran en los barrancos y en los valles.

Las personas que decidan pasar unos días de descanso en esta isla, disponen de un hotel con encanto, el Globales Costa Tropical, que ofrece todo lo necesario para disfrutar de un lugar como este, repleto de atractivos naturales y turísticos para visitar. Son 90 apartamentos y 53 bungalows con balcón y terraza, piscina y 6.000 m2 de jardines, entre otras cosas.

Desde sus instalaciones, los turistas pueden acceder a algunas de las zonas más visitadas de Fuerteventura., por ejemplo, el parque escultórico de Puerto del Rosario o parques naturales como el del Islote de Lobos, Corralejo, Jandía y Betancuria. Además, podrán degustar algunos platos típicos del archipiélago, en los que el pescado ocupa un lugar de privilegio.

Pero aquellos que no deseen salir del hotel, no se aburrirán en absoluto. Las instalaciones dan la posibilidad de preparar comidas dentro del apartamento o de acceder a un buffet especializado en cocina internacional. Además, en verano la pizzería Mamma Mía ofrece una amplia variedad de pizzas y snacks en el régimen “Todo incluido”.

Así que ya lo sabes, si tu idea de unas vacaciones o de una reparadora escapada de fin de semana en Fuerteventura es experimentar todas las comodidades que tiene para ti un hotel con encanto, el Globales Costa Tropical es la opción que te dejará satisfecho. Pone a tu alcance todo lo que requieres para olvidar el estrés del trabajo y el ajetreo de la vida diaria.

¿Quién duda de que Menorca es uno de los destinos más apetecidos para todos quienes llegan a pasar unos días en las Islas Baleares? Los atractivos naturales de esta zona son notorios (no por nada fue declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1993) y sus playas se caracterizan por una innegable belleza que mezcla impresionantes acantilados con suaves zonas costeras en las que las aguas translúcidas marcan la tónica. Por lo mismo, no es difícil encontrar aquí hoteles con encanto.

Pero, de entre todas las playas en la que el turista puede disfrutar de un agradable momento, hay una que destaca; su nombre es Cala’n Forcat. Se trata de uno de los enclaves más bellos de Menorca; las personas que pasen unos días de descanso en este lugar quedarán impresionados por su entorno natural único, que sin duda se halla muy por encima de cualquier expectativa.

Sus arenas doradas, sus acantilados y, en definitiva, su entorno natural que invita al descanso profundo y a la calma, hacen que las personas que llegan hasta este lugar tengan a su disposición una buena oferta de hoteles con encanto a un precio más que razonable. Disfrutar de todo lo que Cala’n Forcat pone al alcance de los visitantes no tiene por qué implicar un gran gasto de dinero.

Las instalaciones hosteleras de este lugar de Menorca cuentan con todas las comodidades y los servicios necesarios como para disfrutar sin problema alguno de sus bellezas naturales. El turista puede practicar actividades al aire libre (bucear, andar en bicicleta, etc) en medio de un entorno ambiental saludable, único en su tipo y muy característico de esta isla balear.

Los hoteles con encanto en Menorca se hallan en el lado oeste de la isla, cerca de la histórica Ciutadella, en medio de una de las zonas más ricas en términos de biodiversidad que hay en todo el archipiélago de las Baleares. Disfrutar de todos sus atractivos depende sólo de vosotros.

Si lo que deseáis es pasar unos días de descanso cerca del mar, podéis visitar cualquier zona costera del país. Pero si no confiáis lo suficiente en vuestro juicio y preferís una recomendación, os podemos sugerir la zona de Algeciras. Sin duda será una elección que os satisfará, especialmente si vuestra estancia la pasaréis en el hotel Reina Cristina.

Algeciras es un municipio andaluz ubicado en la provincia de Cádiz. Sus cinco playas (El Rinconcillo, La Concha, El Chinarral, San García y Getares) ofrecen todos los encantos que se pueden hallar en el sur de España: aguas tibias y un ambiente paradisíaco, aunque en la zona del estrecho existen acantilados y calas de tamaño menor, todas sin urbanizar. El hotel Reina Cristina se encuentra en medio de todo este paisaje.

Para ser más exactos, sus instalaciones están a pocos minutos del puerto de Algeciras y a pocos kilómetros de Tarifa, un hermoso balneario caracterizado por sus tibias aguas límpidas. Esta ubicación le da la posibilidad a todos los que lleguen a pasar unos días de descanso al hotel Reina Cristina, de viajar a Gibraltar, Marbella o al Parque Natural Alcornocales, distante a muy pocos kilómetros.

Cuenta con 168 habitaciones y está equipado con todo lo necesario para realizar eventos particulares y corporativos, ceremonias de diverso tipo y reuniones de negocios. El hotel Reina Cristina también dispone de hermosos jardines y de una gran historia en la que ilustres personajes como Orson Welles, Franklin D. Roosvelt, el Mariscal Petain y los actuales reyes de España, han disfrutado de sus comodidades y del encanto del paisaje de esta parte de Andalucía.

Las personas que lleguen a Algeciras y escojan como alojamiento el hotel Reina Cristina, tendrán a su disposición una conexión a Internet ADSL y Wi-Fi. Además, podrá aprovechar la piscina y los modernos servicios creados especialmente para hacer más grata su visita.

 

Suiza es, para muchos, destino de vacaciones para todo el año.  En invierno es posible disfrutar de las fantásticas pistas de esquí  y de las numerosas instalaciones para practicar deportes invernales.  En verano, la paz y la tranquilidad de sus bosques enmarcan las diferentes rutas de senderismo para toda la familia. Pero Suiza ofrece muchos más que eso.

El Hotel Conti en Dietikon de Hoteles Globales te proporciona una estancia de encanto a poquísima distancia de Zúrich, la capital del cantón alemán que lleva el mismo nombre.

Zúrich – motor financiero y centro cultural del país – es una ciudad encantadora. Los edificios y rasgos más característicos por su valor histórico se encuentran en el casco antiguo que resale a la Edad Media.  Los edificios de mayor interés son: la Grossmünster,  catedral romanica edifica por Carlomagno y  emblema de la ciudad, el Rathaus el Ayuntamiento de estilo baroco, el Jardín Botánico y las numerosas calles y plazas medievales.

Si te gusta ir te tiendas y comprar las marcas más exclusivas no te pierdas la Bahnhofstrasse.  Esta calle ha sido nombrada en el 2011 como el “millo de oro” más caro en Europa y tercero en el mundo.  A pocos minutos de allí se encuentra también Paradeplatz – una de las más famosas plazas de Suiza – conocida, a parte por la presencia de prestigiosos bancos, por sus característicos cafés y por sus chocolaterías.

Si te cansa el turismo en la ciudad, no hay que olvidar que Zúrich está un tiro de piedra de los Alpes  donde podrás pasar unos días rodeado de naturaleza.

Alojarse en el Hotel Conti es sinónimo de máximo confort. Ha sido renovado el 2009 y dispone de 71 habitaciones  completamente equipadas y decoradas. Además ofrece una vasta gama de productos gastronómicos en los tres diferentes restaurantes.

Es una solución ideal si quieres viajar a Suiza tanto por diversión cuanto por trabajo porqué dotado de excelentes conexiones con el aeropuerto y las principales ciudades del país.

Aquellas personas que necesiten organizar en Madrid eventos corporativos, seminarios, comidas de trabajo o cualquier otro tipo de reuniones vinculadas con el ámbito laboral, tienen en el Hotel Acis y Galatea una excelente alternativa.

Sus instalaciones se encuentran a muy pocos minutos del aeropuerto Barajas, del recinto ferial IFEMA y del Palacio de los Congresos, por lo que su ubicación resulta estratégica para cualquiera que deba organizar un evento.

Además, el Hotel Acis y Galatea también se halla a poca distancia de algunos centros de ocio y descanso, como el campo de golf El Olivar de La Hinojosa, el Centro Deportivo y Termal Aqa Los Prunos, el Parque Juan Carlos I y el Parque EL Capricho.

Pero la cercanía con estos lugares no es la única fortaleza del Hotel Acis y Galatea. Las personas que pasen unos días de estancia en alguna de sus 25 habitaciones, ya sea por trabajo o por simple diversión, podrán apreciar el excelente trabajo de interiorismo realizado por Esteban Mapi y Cristina Gabás.

Estos dos profesionales del decorado de interiores han dotado al Hotel Acis y Galatea de un ambiente particular y fresco, sobre la base de los estilos vanguardistas del siglo XXI y de referencias estilísticas que nos hacen pensar en los temas mitológicos de una de las óperas de Häendel: Acis y Galatea.

Además, las personas que se alojen en este hotel pueden llegar en pocos minutos al centro de Madrid, gracias a que pueden alcanzar en pocos minutos la línea 5 del Metro que se encuentra a tan sólo dos cuadras de distancia.

Andalucía es una de las regiones preferidas por todos quienes buscan buen clima y hermosas playas donde relajarse. Si se trata de unos días de vacaciones, la mayoría opta por buscar hoteles en Málaga o en alguna de las ciudades costeras más conocidas del sur de España. Sin embargo, los hoteles en Algeciras también son una excelente opción.

Ubicada en la provincia de Cádiz, Algeciras se ha transformado con los años en una pujante ciudad en la que la actividad industrial y su puerto –uno de los más importantes de España- constituyen los principales motores de desarrollo. El sector del turismo, por su parte, ha mostrado un rápido crecimiento durante estos últimos años.

Hasta hace muy poco no constituía un destino preferente del turismo en Andalucía. Esta situación ha ido cambiando. Su ubicación en un extremo de la Costa del Sol y su cercanía con otros centros urbanos costeros de renombre, ha hecho que los hoteles en  Algeciras hayan visto aumentar su demanda.

Desde donde se hallan los hoteles, el turista puede llegar en poco tiempo al Peñón de Gibraltar  y a Sotogrande, una de las zonas más exclusivas de la región. Y si se cuenta con los medios suficientes, se puede tomar un barco o un helicóptero y llegar hasta la misma África.

Pero esto no es todo. Si decides pasar unos agradables días de descanso en alguno de los hoteles en Algeciras, también tendrás la oportunidad de visitar algunas zonas de importante valor arqueológico como los Hornos romanos de El Rinconcillo, la factoría de salazones de la calle San Nicolás, los restos de la Mezquita Aljana y el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes.

No hay duda de que pasar unos días de descanso en Algeciras es una excelente opción para cualquiera que desee desconectar del ajetreo diario.

Si quieres pasar una estancia más allá de las tradicionales rutas turísticas – en un lugar de encanto y mezcla de diferentes culturas – Algeciras (Cádiz) es el sitio que estás buscando.
Situada en la hechicera Costa del Sol de Andalucía, Algeciras es una ciudad llena de historia  inmersa en el verde.

Son muchos los lugares de interés arqueológicos de la zona: los hornos romanos del Rinconcillo, el Parque Arqueológico  de las Murallas Meriníes, la Factoría de Salazones de la Calle San Nicolás de Villa Vieja – construida en el siglo I y una de las mas importantes en España – y los restos de la Mezquita Aljama (siglo VIII).

Además, para comprender las razones de su ubicación especial, hay que añadir que los hoteles en Cadiz se encuentran justo en el extremo de la Costa del Sol a un paso de otros sitios de gran interés turístico. Desde Algeciras se puede llegar con facilidad al Peñón de Gibraltar. Declarado en 1993 reserva natural, ese promontorio de piedra caliza – conocido también como Rock of Gibraltar o Columna de Hércules –  es propiedad de la corona del Reino Unido y ha sido en todos estos siglos protagonista de la historia y del comercio de Europa. Un destino muy curioso y de gran interés donde el ambiente británico se une perfectamente con el ambiente gaditano.

Otro lugar de importante atractivo – sobretodo para una estancia de relax y descanso con la familia – es la cercana urbanización de Sotogrande. Tal vez, el territorio más lujoso y distinguido de la zona. Ese enclave ofrece todo tipo de diversiones y múltiples equipamientos deportivos para unas vacaciones, sí de relax, pero también de deporte y aventura.

Si te instalas en un hotel de Algeciras existe también la posibilidad de llegar al continente africano, con una ruta en helicóptero o en barco, visitando la ciudad marroquí de Ceuta.

Cual sean tus planes de viaje, una estancia en Algeciras no te podrá decepcionar: arte, historia, verde y aventura y la fantástica atmosfera de la Costa del Sol.

Menorca es luz. Blanco y verde contra el intenso añil de un cielo mediterráneo, testigo del paso de civilizaciones, de la lucha en mil batallas. Isla expuesta al viento, arribada de todos los marinos que han recorrido el Mare Nostrum desde la antigüedad. La suavidad de sus formas y la bonanza de su clima la convierten en un destino ideal para el viajero en busca de calma y de un lugar al que las premuras del mundo moderno se resisten a llegar. Los hoteles en Menorca son un remanso en el encontrar esa tranquilidad.

Como todo el entorno mediterráneo, Menorca goza de un clima suave y templado. Su predominante vegetación de pequeña hoja perenne le confiere un permanente verdor en cualquier estación.

El hombre se hizo presente en esta porción de tierra en el neolítico, del cual datan las numerosas cuevas que sirvieron como habitación durante largos siglos a los antiguos pobladores. En este período se fechan os talayots y las navetas, túmulos funerarios propios de la cultura talaiótica que no pueden ser admirados más que en estas latitudes.

Considerada desde siempre como un territorio estratégico en el Mediterráneo, a partir de este momento pasan por sus costas griego, fenicios, cartagineses, romanos, vándalos, árabes e incluso durante el siglo XVIII cae bajo dominación inglesa y francesa.

La actividad de Menorca está indisolublemente unida al mar. Todo su litoral está salpicado de un miríada de calas, ensenadas y pequeños puertos pesqueros y deportivos. Abundan los rincones remotos y difícilmente alcanzables en los que el solitario será al menos por un tiempo, completamente feliz.

A ellas tendrá que llegar andando e incluso por mar y podrá admirar paisajes casi vírgenes a un paso de los núcleos habitados próximos, donde podrá hospedarse en algunos de sus hoteles, albergues o casas rurales.

Para quienes prefieren parajes más accesibles será fácil localizar una de las mil playas de aguas plácidas y limpias frecuentadas por bañistas de todas las nacionalidades.

Pero no todo es silencio y serenidad en Menorca. La vida ciudadana está muy viva en la isla Minorica.

Podemos recorrerla de este a oeste visitando sus históricas villas, desde Sant LLuís, Es Castell, la hermosa Mahón, Allaiors, Fornell, Mercadal…hasta llegar a Ciudadela, donde quizás pueda el viajero tomar alojamiento para descansar la vista y el entendimiento de todo lo vivido durante el día. Porque en cualquiera de los municipios menorquines, además de la belleza natural propia de esta tierra encontrará una historia propia, larga y relatada con afabilidad por los lugareños.

Menorca ha hecho del turismo en los últimos años uno de sus principales sustentos económicos y lo ha hecho afortunadamente respetando el carácter y singularidad de cada uno de sus rincones.

Frente a la masificación de su hermana mayor Mallorca, o la especialización de Ibiza, en Menorca lo que vamos a hallar es fundamentalmente un ocio tranquilo, sin estridencias. Disfrute de una naturaleza sosegada y de pueblos blancos y serenos. Cultura, mar, deporte, gastronomía y tradición son algunos de los atractivos que  esta isla balear presenta ante el turista que decide elegirla como destino de sus vacaciones.

Son pues los Hoteles en Menorca el reducto dedicado al descanso de quien ha dedicado su día a empapar sus cinco sentidos de la luz y la blancura mediterráneos.

 

 

Los mejores hoteles en Cádiz

hotelesglobales Por hotelesglobales El 15 de diciembre de 2011

Para los que no le conocen Cádiz es una ciudad española ubicada en la provincia de Andalucía. Una ciudad condicionada por el mar. El sector comercial gira en torno a la actividad portuaria y los astilleros, mientras que el turismo tiene su punto fuerte en las playas. Las belleza de las mismas hacen que la gran mayoría de hoteles en Cádiz registren buena concurrencia durante cualquier época del año.

Las playas, sobretodo las que dan a la famosa Bahía de Cádiz tienen un encanto natural pero no son el único atractivo de la ciudad.

La historia está muy presente en Cádiz. Estamos hablando de la ciudad viva más antigua de occidente. Tal denominación se basa más que nada en la cantidad de monumentos y lugares históricos que se presentan en la misma. En la ciudad podemos encontrar numerosas plazas, jardines, iglesias y otros edificios históricos de una ciudad que tiene una antigüedad mayor a los tres milenios. Simplemente una recomendación obligatoria es pasar por la famosa Catedral de Cádiz y ni que hablar de estar al menos una hora en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Otro punto más que interesante de esta ciudad pasa por el lado cultura. En Cádiz se celebran con gran entusiasmo y despliegue varias fiestas tradicionales como el carnaval por ejemplo, que hace las delicias de los turistas. Los habitantes de la región suelen vivir las mismas con gran emoción y realizan preparativos durante muchos meses. Ningún detalle queda librado al azar y por ende el despliegue suele ser muy bueno.

Turistas que suelen gastar buena cantidad de dinero en la ciudad (aunque esto lamentablemente no se ha visto reflejado aún en la economía de las familias).Es que en Cadiz lugares para comer no faltan. En total hay más de 100 restaurantes.

En cuanto a los hoteles en la ciudad, datos recientes que por día se ponen a disposición de los turistas unas 1875 plazas repartidas entre 11 hoteles y 18 hostales y pensiones. Los precios varían según la calidad de los mismos, pero por ejemplo no es descabellado encontrar hoteles a menos de 50euros la noche.

Pero cuidado, al hablar de Cádiz no podemos simplemente circunscribirnos a la capital. En total son 250 kilómetros de costas atlánticas cubiertas de arenas finas y un clima mediterraneo ideal para pasar horas y horas en las playas. Las temperaturas oscilan entre los 9º en invierno y los 27º en verano.

Pueblos costeros como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, famoso por sus langostinos y bodegas son también otros atractivos.

Incluso las playas pueden servir para la práctica de deportes acuáticos, como por ejemplo las playas de Tarifa en donde existen grandes condiciones para practicar el surf y deportes de vela. Además brindar arenas blancas ideales para tirarse un rato bajo el sol y disfrutar de la vida.

Si toda esta información ha resultado de tu agrado no pierdas tiempo y comienza a investigar en busca de hoteles en Cádiz  seguro no te arrepentirás.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.