Depósitos ING DIRECT

El Banco de España ha dado un paso adelante para obligar a las entidades financieras reducir los límites máximos de rentabilidad de depósitos bancarios para proteger así los resultados y garantizar la solvencia a largo plazo.

A este respecto, los expertos coinciden en que los tipos máximos que se piden están por debajo de los que la banca estaba ofreciendo como medida de obtención de liquidez ante la difícil situación de los mercados financieros. El nuevo tope para de los depósitos se fija en el 1,75% en el caso de los que el plazo de contratación sea de 1 año, 2,25% para los de 2 años y un 2,75% para los de 3 años.

Los depósitos con mayor rentabilidad en España

La nueva normativa del Banco de España afecta a todas las entidades de nuestro país. Sin embargo, existen sucursales de entidades extranjeras que pueden evitar la aplicación de esta medida, concretamente ING DIRECT y Banco Espirito Santo, que no se ven afectadas al operar como sucursales dentro del territorio nacional. Esta excepción les permitiría continuar con las campañas de depósitos que mantienen  en la actualidad, manteniendo así una buena rentabilidad para los inversores.

Continuar leyendo »

Campaña ING Chances for Childrens

El banco online ING DIRECT en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), están llevando a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar el acceso a la educación de miles de niños en países como Brasil, India, Zambia y Etiopía. Se sabe que la precariedad económica es un factor determinante dentro del análisis que hay que hacer sobre este problema, aunque circunstancias relacionadas con la violencia intrafamiliar, el machismo y la guerra, también son relevantes.

Continuar leyendo »

Recientemente la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) publicó un estudio en el que se consignan algunos de los productos financieros más rentables, enfocados a la jubilación, entre los que actualmente existen en este momento en el mercado.

Dentro de la selección realizada por la entidad,  dos de los planes de pensiones del banco online ING DIRECT fueron escogidos como los más ventajosos, tanto en la categoría de renta fija como en la de renta variable. Se trata del Plan NARANJA Renta Fija Europea y al Plan NARANJA Standard & Poor’s 500. Además, ambos ofrecen las comisiones más bajas del mercado: un 60% por debajo del máximo legal en el primer caso y un 50% menos en el segundo.

Así que para los que no conozcan estos interesantes y muy rentables planes de pensiones, a continuación los dejamos con una breve reseña de ambos:

Plan NARANJA Renta Fija Europea: Dentro de los productos de renta fija, ha sido calificado como el más ventajoso a 10 años, con una rentabilidad anual del 3.7%. Una de sus principales ventajas es que permite la diversificación de la inversión del cliente en activos de renta fija pertenecientes a los países más sólidos de Europa. Utiliza como referencia el índice JP Morgan Government Bonds Europe.

Plan NARANJA Standard & Poor’s 500: su rentabilidad es la más alta dentro del mercado a tres años. El público objetivo de este producto son aquellos inversores con un perfil menos conservador que el primero, permitiendo así  obtener la rentabilidad del índice que aglomera a las 500 empresas más sólidas de Estados Unidos. La inversión se realiza en dólares, lo que permite al cliente beneficiarse de las eventuales revalorizaciones de la moneda norteamericana y de las que se produzcan en el índice en cuestión.

En relación a este reconocimiento por parte de INVERCO, Daniel Llano, director general de Clientes Particulares de ING DIRECT en España, afirmó que “En el banco estamos muy satisfechos porque estos datos avalan que podemos proporcionar distintas alternativas de inversión con una buena rentabilidad a todos nuestros clientes, independientemente de su perfil. Además, una de las ventajas más importantes de este producto desde su lanzamiento es que mantiene comisiones de las más bajas del mercado lo que contribuye a que en el largo plazo nuestros clientes logren un ahorro mayor para su jubilación”.

  • Ofrece una bonificación de 1.5% del importe traspasado
  • Es válida hasta el 31 de diciembre de 2012

Madrid, 30 de octubre de 2012. ING DIRECT, el mayor banco online del mundo, lanzó al mercado hace algunas semanas una interesante campaña de planes de pensiones destinada a captar a nuevos clientes que provengan desde otras entidades. El principal gancho de esta iniciativa es una bonificación del 1.5% del importe que sea finalmente traspasado.

Esta campaña se lleva a cabo dentro de un contexto caracterizado por el temor de las personas a no tener el dinero suficiente para solventar sus años de jubilación, hecho que ha quedado en evidencia gracias a los resultados obtenidos por la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros, llevada a cabo por ING, uno de los bancos en Internet más importantes del mundo, en 12 países europeos sobre un universo de 12.000 personas.

La consulta reveló que este asunto constituye una preocupación seria para el 52% de los ciudadanos de Europa. En el caso de España, la información es elocuente: un 73% de los entrevistados se muestra intranquilo en lo que se refiere a su jubilación. Esta cifra –la más alta del continente- es seguida por la de Italia (65%) y por la de Francia (63%).

Sin embargo, una paradoja queda en evidencia cuando se observa que es en estos mismos países donde la penetración de los planes de pensiones es más baja: en el caso de España e Italia, un 29% de los trabajadores tiene contratado uno; en Francia, la cantidad llega a un 32%.

Por este motivo, en ING DIRECT se tomó la decisión de lanzar la mencionada campaña de planes de pensiones. En palabras de Daniel Llano, director general de Clientes Particulares de la entidad,  A través de nuestros planes NARANJA (…) tratamos de fomentar y ayudar a nuestros clientes a prepararse para su jubilación. Es importante tener en cuenta que cuanto antes comencemos a invertir a través de aportaciones periódicas a lo largo del tiempo, más fácilmente se puede conseguir reunir una cantidad importante para la jubilación.

Las personas que deseen adherir a esta iniciativa tienen hasta el 31 de diciembre de 2012 para trasladar sus planes de pensiones a ING. El monto máximo que se contempla es de 600 euros brutos por cliente o cuenta. En cuanto al 1.5% del importe traspasado, se hará efectivo en febrero de 2013.

Pero esto no es todo. Junto con lo recién expuesto, este banco ofrece a sus clientes un completo paquete de planes de pensiones, transparente y sin letra pequeña: la oferta de los planes NARANJA cuenta con tres de renta variable que toman como referencia al Ibex 35, al Euro Stoxx 50 y a Standard & Poor’s 500; además, también pone al alcance de quien lo desee dos planes de renta fija, uno a largo plazo y otro a corto plazo.

Finalmente, hay que mencionar que la campaña de planes de pensiones de 2012 toma como emblema a la figura de “El Soñalista”, figura que hace referencia a un individuo que sabe equilibrar su capacidad de soñar y su visión realista de la cosas. En este sentido, Daniel Llano afirma que lo que ING pretende con este concepto es transmitir que “para cumplir los sueños que imaginamos para el momento de la jubilación, es necesario tomar hoy buenas decisiones para asegurar ese futuro”.

La principal característica del “El Soñalista” es que busca un plan de pensiones que satisfaga las necesidades específicas de los clientes, sin perder de vista las condiciones del producto que se pretende contratar, entre ellas las bajas comisiones.

El Congreso Anual de la Asociación Española de Fundraising, realizado entre el 17 y el 18 de septiembre pasado, fue la ocasión elegida para reconocer el trabajo solidario que ING DIRECT ha realizado en favor de UNICEF con la campaña “Llévalos a la escuela”, efectuada a finales de 2011 y que se gestó en el marco del programa Chances for Children, creado por ambas instituciones en 2005.

Acerca de la campaña

La iniciativa, que tuvo como objetivo apoyar planes de educación para niños de países como Zambia, India o Brasil, fue premiada en la categoría Campañas con aliados debido a su originalidad, eficacia e innovación al momento de obtener fondos para una entidad solidaria.

La campaña tuvo como principal soporte el microsite http://www.llevalosalaescuela.com, desarrollado especialmente para Smartphones. Utilizando esta plataforma, y por sólo 0.79 euros, las personas que colaboraron pudieron descargar en sus teléfonos móviles una escuela en la que ingresaba un niño desde la página electrónica de la iniciativa.

Por otro lado, aquellos que no disponían de un teléfono inteligente pudieron enviar su ayuda a través de dos vías: enviando un SMS o realizando directamente un depósito en la cuenta bancaria de ING Chances for Children. Gracias a todas estas acciones, se lograron recaudar más de 368.000 euros que se destinaron a continuar fomentando la escolarización de niños en situación de riesgo.

Vale la pena mencionar que gracias a la generosidad de miles de clientes y a la entrega desinteresada de los profesionales del grupo ING, hasta el momento el programa Chances for Children ha logrado acercar la educación primaria a más de 600.000 menores en edad de asistir al colegio. Sin embargo, la tarea está lejos de terminar: aún quedan más de 61 millones de niños en todo el mundo que no van a la escuela.

 Fuente: ING DIRECT

  • La acción se enmarca en la campaña  “Club de ahorradores” y se desarrolla en la Fan Page de la marca en Facebook
  • El premio es una Cuenta NARANJA provista con un máximo de 3.000 euros

Madrid, 03 de septiembre de 2012

La Cadena de Ahorradores es una nueva e innovadora iniciativa lanzada en Facebook por ING DIRECT, el banco directo más grande del mundo.  Se trata de una divertida idea implementada dentro de la campaña “Club de Ahorradores” -que se está llevando a cabo en Internet y en medios de comunicación tradicionales- y que tendrá validez hasta el próximo 28 de septiembre.

Aquellos que deseen unirse a La Cadena de Ahorradores más larga del mundo, pueden hacerlo de una manera muy fácil: dando un clic en el botón “Me gusta” de la página que ING DIRECT mantiene en Facebook. Por cada ahorrador que forme parte de esta iniciativa sumará 100 metros y por cada kilómetro se añadirá 1€ hasta un máximo de 3000€. Esta cantidad irá destinada en una cuenta NARANJA la cual, al final de la campaña, se sorteará entre todos los participantes.

En este sentido, hay que decir que se trata del mayor premio entregado por ING DIRECT en cualquiera de las promociones que este banco haya implementado en las redes sociales.

En palabras de Inés Fernández, responsable de Medios Sociales de ING DIRECT España, “la iniciativa forma parte de nuestra apuesta por estar cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles siempre lo mejor para ellos y sus ahorros. Nuestra intención con La Cadena de Ahorradores es que nuestros más de 123.000 fans de Facebook sigan disfrutando de divertidas e innovadoras aplicaciones, al mismo tiempo que comparten con sus amigos las ventajas de ahorrar con ING DIRECT”.

Además, a través de una aplicación creada especialmente por la agencia Ogilvy One, los internautas podrán informarse en sus dispositivos móviles acerca de la cantidad de dinero y de kilómetros que lleva acumulada la cadena.

ING DIRECT también en el móvil

ingdirect Por ingdirect El 16 de agosto de 2012

En los últimos años el mercado mundial de telefonía móvil, sobre todo en smartphones, está viendo incrementadas las ventas de forma exponencial. Esto se traduce en que cada vez más empresas, independientemente del tamaño, ponen a disposición del cliente sus servicios a través de aplicaciones concebidas íntegramente para ser utilizadas en dispositivos móviles.

El sector de las finanzas no es ajeno a ello y uno de los bancos con mayor presencia en el canal online, ING DIRECT, ha publicado recientemente una nueva app para gestionar las cuentas corrientes (además de todo el abanico de productos de la entidad) a través del terminal móvil. Disponible para Android y Iphone, se destaca por una gran usabilidad e interfaz muy visual.

Las valoraciones por el momento son muy positivas, apareciendo únicamente inconvenientes a la hora de trabajar con la aplicación en dispositivos con pantallas de reducidas dimensiones, como Xperia X10 Mini o Samsung Galaxy Mini.Incluso para aquellos usuarios que no son clientes de ING DIRECT pero que están pensando en contratar alguno de sus productos, podrán comprobar el funcionamiento de la APP en una versión demo con la que se puede interactuar con datos ficticios, probando las diferentes opciones vinculados a los productos.

La calidad de la aplicación está demostrada al mantenerse de forma constante en el top de rankings en ambos markets de aplicaciones, existiendo usuarios que ya echan de menos una versión para dispositivos más grandes como el iPad.

Tanto si eres cliente como si no, puedes descargarla y realizar la prueba de su funcionalidad:

El programa “Profesionales desde la escuela” se aplicará a más de 900 alumnos distribuidos en 15 centros educativos de Las Rozas..

Madrid, 12 de julio de 2012. “Profesionales desde la escuela” es una iniciativa que busca fomentar en los niños la actitud necesaria para que más adelante puedan concebir su propio proyecto empresarial y sean capaces de desarrollarlo de la mejor forma posible. La idea es promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) en conjunto con la Fundación Junior Achievement y con una treintena de compañías de la zona; además, cuenta con el importante respaldo de ING DIRECT.

Este programa, que comenzará a funcionar cuando se dé inicio al periodo escolar 2012-2013, ha sido concebido para ser implementado en 15 colegios, entre públicos, concertados y privados, pertenecientes al mencionado ayuntamiento.

La estructura de “Profesionales desde la escuela” ha sido diseñada en torno a tres bloques adaptados a las distintas etapas formativas. El primero se llama “Nuestros recursos” y está enfocado a alumnos de 5º y 6º de primaria. Los niños deberán elaborar un proyecto de venta que integre conceptos vinculados al cuidado del medio ambiente, al reciclaje y al desarrollo sostenible.

El segundo bloque se llama “Miniempresas”. Está enfocado en quienes se hallen cursando 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato y FP. En él se entregarán las directrices que se requieren para la creación y la correcta estructuración de las organizaciones productivas.

Finalmente, los alumnos que estén en 1º de Bachillerato y en un FP de grado medio serán quienes participen en el tercer bloque del proyecto que se llama “Socios por un día”.  En esta etapa se les dará la posibilidad de acompañar durante toda una jornada laboral a los profesionales que trabajan en las distintas empresas que participan en este proyecto. Así, podrán apreciar con sus propios ojos de qué se trata y cómo se desarrolla el trabajo que ahí se realiza.

Para ING DIRECT, el banco online más grande del mundo, “Profesionales desde la escuela” constituye una iniciativa de vital importancia en la formación de los niños. Así lo ha dado a entender Carina Szpilka, directora general de la entidad, quién ha dicho que “la educación empresarial y la cultura del emprendimiento ha de comenzar por los más pequeños para estimular y fomentar su imaginación y su creatividad, además de para transmitirles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación”. Además agregó que  “si ponemos al alcance de nuestros hijos este conocimiento, conseguiremos que estén mejor preparados, lo que influirá positivamente en el futuro de nuestro país”.

  • Según “The Global CEO Study 2012” de IBM, las empresas del futuro deben aprovechar la tecnología para centrarse en el cliente.
  • Comunicación, flexibilidad y creatividad, las cualidades más valoradas en los empleados.

Las nuevas tecnologías y las personas han sido el eje central de la jornada organizada por IBM dentro del evento que ha organizado para analizar las claves del estudio “’The Global CEO Study 2012: Liderar en un mundo hiperconectado”.

Según el estudio, el 73% de los CEOs están invirtiendo en nuevas estrategias para conocer mejor a sus clientes a partir de los datos de los que disponen, cifra que se reduce dos puntos en el caso de España. Los directivos han coincidido en que los empleados deberán conseguir que el cambio en su puesto de trabajo sea algo positivo, una oportunidad para reinventarse y  aprender. Un 75% de los directivos españoles ha respondido que los empleados deberán ser colaborativos, y más del 60% han resaltado otras cualidades como la capacidad comunicativa, la creatividad y la flexibilidad.

CEO’s de diferentes compañías como DIA, Bankinter o el Banco Santander, han sido los protagonistas del día, relatando las experiencias personales al frente de las corporaciones que dirigen actualmente y las perspectivas para el futuro en el contexto económico actual.

Uno de los puntos comunes a los que han llegado todas las personalidades presentes en el acto ha sido que es el momento de cambiar la forma de hacer las cosas. En ello ha insistido la directora del banco ING DIRECT en España, Carina Szpilka, quien ha destacado que las empresas necesitan migrar a un modelo “clientecéntrico”, en el que no vendan productos, sino que proporcionen soluciones a las necesidades de éstos. Para conseguirlo ha destacado que es imprescindible ejercer un buen liderazgo, cambiar las estructuras clásicas estructuras verticales de los modelos empresariales por formas de gestión horizontal, en el que la cooperación y la empatía marquen el ritmo de trabajo de las corporaciones.

Todos los ponentes del evento han destacado el beneficio de la tecnología en esta la gestión empresarial, aunque ello debe realizarse siempre sin llegar a perder la perspectiva de que el fin son los seres humanos y no las máquinas, según palabras de Thomas Watson JT, antiguo dirigente de IBM.

El bienestar de millones de niños en todo el mundo fue el motivo que hace algunos años impulsó a ING DIRECT a trabajar mano a mano con UNICEF España. Durante ese tiempo, el resultado de su labor conjunta ha cambiado la vida de una gran cantidad de menores y ha afianzado este proyecto como una de las principales preocupaciones sociales del banco.

Este es el motivo por el que ambas organizaciones han decidido renovar el convenio que desde hace siete años las ha unido en una labor social de grandes proporciones. La firma del nuevo acuerdo la compromete a continuar su trabajo mancomunado durante tres años más.

ING Chances for Children” es el nombre del programa que desde 2005  ING DIRECT y UNICEF han estado desarrollando con el único objetivo de acercar la educación al mayor número posible de niños en todos los continentes. El resultado hasta el momento cumple las expectativas: más de 690.000 menores en situación de riesgo y de explotación laboral ha podido acceder a algún tipo de instrucción.

Este éxito ha hecho que ambas entidades se hayan puesto como objetivo lograr que en el año 2015 sean 1 millón de niños los que estén recibiendo una mejor educación. En este sentido, Carina Szpilka, directora general del banco holandés en España ha explicado que en la entidad “estamos comprometidos con la educación, tanto en España como en países en vías de desarrollo”. Además, ha afirmado que sólo a través de ella se puede lograr un futuro mejor para las personas y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF en España, ha dicho que “ING DIRECT es un aliado estratégico de UNICEF que ha logrado que nuestro mensaje llegue a millones de personas. Gracias a sus campañas innovadoras y originales, y con el compromiso y el trabajo de sus empleados que se vuelcan cada año en las acciones que la compañía pone en marcha, y la generosidad de sus clientes a lo largo de estos años de alianza, hemos podido apoyar programas de Educación que han llegado a miles de niños”.

Pero esto no es todo. Aparte de “ING Chances for Children”, el banco también seguirá dando apoyo mediante campañas de recaudación de fondos y de sensibilización y movilización social, a los programas de UNICEF centrados en la educación que están incluidos dentro de su área de trabajo “Educación Básica e Igualdad de Género”.