Casi la mitad de los españoles reconocen no haber recibido nunca educación financiera

ingdirect Por ingdirect El 18 de mayo de 2012

ING Direct está realizando una importante labor en este ámbito, según lo expuesto por Carina Szpilka, directora general para España de esta entidad, durante la Conferencia Internacional de la OCDE.

Durante la segunda oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING, que se realiza en 11 países europeos, arroja resultados muy significativos, tal y como ha presentado Carina Szpilka durante la Conferencia sobre Educación Financiera de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según el estudio, el 46% de los españoles no ha recibido nunca ningún tipo de educación financiera, mientras que un 25% ha obtenido formación a través de medios de comunicación e Internet o libros, siempre de forma totalmente autodidacta.

estudio-ing-ocde-banco-online

Casi el 90% de los encuestados ha constatado el deseo de que este tipo de formación sea incluido en la enseñanza de los alumnos de nuestro país.

Los países con mejor puntuación en este estudio han sido Turquía, Italia y Bélgica, con un 37%, 33% y 31% respectivamente, mientras que España solamente el 27% de los participantes en el estudio han respondido correctamente a las cinco preguntas planteadas.

La apuesta de ING Direct por la educación financiera.

ING Direct lleva a cabo diferentes iniciativas en este ámbito para fomentar la cultura financiera de los consumidores. Una de las iniciativas destacadas es el blog En Naranja, donde los consumidores pueden encontrar información útil sobre ahorro y finanzas, adaptado para la comprensión de los usuarios e incluso con juegos educativos para los más pequeños.

Carina Szpilka lo explicaba de forma muy clara: “No podemos mirar para otro lado. Desde las compañías tenemos un compromiso con la sociedad, y tenemos la responsabilidad de ayudar a los consumidores en la gestión diaria de sus finanzas”. Según la directora general para España de este banco online, una educación financiera adecuada repercutirá en consumidores más formados y exigentes y, en consecuencia, mejores empresas.

Encontraréis más información aquí sobre este interesante estudio.