ING DIRECT renueva su colaboración con UNICEF España

ingdirect Por ingdirect El 6 de junio de 2012

El bienestar de millones de niños en todo el mundo fue el motivo que hace algunos años impulsó a ING DIRECT a trabajar mano a mano con UNICEF España. Durante ese tiempo, el resultado de su labor conjunta ha cambiado la vida de una gran cantidad de menores y ha afianzado este proyecto como una de las principales preocupaciones sociales del banco.

Este es el motivo por el que ambas organizaciones han decidido renovar el convenio que desde hace siete años las ha unido en una labor social de grandes proporciones. La firma del nuevo acuerdo la compromete a continuar su trabajo mancomunado durante tres años más.

ING Chances for Children” es el nombre del programa que desde 2005  ING DIRECT y UNICEF han estado desarrollando con el único objetivo de acercar la educación al mayor número posible de niños en todos los continentes. El resultado hasta el momento cumple las expectativas: más de 690.000 menores en situación de riesgo y de explotación laboral ha podido acceder a algún tipo de instrucción.

Este éxito ha hecho que ambas entidades se hayan puesto como objetivo lograr que en el año 2015 sean 1 millón de niños los que estén recibiendo una mejor educación. En este sentido, Carina Szpilka, directora general del banco holandés en España ha explicado que en la entidad “estamos comprometidos con la educación, tanto en España como en países en vías de desarrollo”. Además, ha afirmado que sólo a través de ella se puede lograr un futuro mejor para las personas y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF en España, ha dicho que “ING DIRECT es un aliado estratégico de UNICEF que ha logrado que nuestro mensaje llegue a millones de personas. Gracias a sus campañas innovadoras y originales, y con el compromiso y el trabajo de sus empleados que se vuelcan cada año en las acciones que la compañía pone en marcha, y la generosidad de sus clientes a lo largo de estos años de alianza, hemos podido apoyar programas de Educación que han llegado a miles de niños”.

Pero esto no es todo. Aparte de “ING Chances for Children”, el banco también seguirá dando apoyo mediante campañas de recaudación de fondos y de sensibilización y movilización social, a los programas de UNICEF centrados en la educación que están incluidos dentro de su área de trabajo “Educación Básica e Igualdad de Género”.