ING DIRECT, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achievement, estimulan el espíritu emprendedor en la escuela

ingdirect Por ingdirect El 12 de julio de 2012

El programa “Profesionales desde la escuela” se aplicará a más de 900 alumnos distribuidos en 15 centros educativos de Las Rozas..

Madrid, 12 de julio de 2012. “Profesionales desde la escuela” es una iniciativa que busca fomentar en los niños la actitud necesaria para que más adelante puedan concebir su propio proyecto empresarial y sean capaces de desarrollarlo de la mejor forma posible. La idea es promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) en conjunto con la Fundación Junior Achievement y con una treintena de compañías de la zona; además, cuenta con el importante respaldo de ING DIRECT.

Este programa, que comenzará a funcionar cuando se dé inicio al periodo escolar 2012-2013, ha sido concebido para ser implementado en 15 colegios, entre públicos, concertados y privados, pertenecientes al mencionado ayuntamiento.

La estructura de “Profesionales desde la escuela” ha sido diseñada en torno a tres bloques adaptados a las distintas etapas formativas. El primero se llama “Nuestros recursos” y está enfocado a alumnos de 5º y 6º de primaria. Los niños deberán elaborar un proyecto de venta que integre conceptos vinculados al cuidado del medio ambiente, al reciclaje y al desarrollo sostenible.

El segundo bloque se llama “Miniempresas”. Está enfocado en quienes se hallen cursando 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato y FP. En él se entregarán las directrices que se requieren para la creación y la correcta estructuración de las organizaciones productivas.

Finalmente, los alumnos que estén en 1º de Bachillerato y en un FP de grado medio serán quienes participen en el tercer bloque del proyecto que se llama “Socios por un día”.  En esta etapa se les dará la posibilidad de acompañar durante toda una jornada laboral a los profesionales que trabajan en las distintas empresas que participan en este proyecto. Así, podrán apreciar con sus propios ojos de qué se trata y cómo se desarrolla el trabajo que ahí se realiza.

Para ING DIRECT, el banco online más grande del mundo, “Profesionales desde la escuela” constituye una iniciativa de vital importancia en la formación de los niños. Así lo ha dado a entender Carina Szpilka, directora general de la entidad, quién ha dicho que “la educación empresarial y la cultura del emprendimiento ha de comenzar por los más pequeños para estimular y fomentar su imaginación y su creatividad, además de para transmitirles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación”. Además agregó que  “si ponemos al alcance de nuestros hijos este conocimiento, conseguiremos que estén mejor preparados, lo que influirá positivamente en el futuro de nuestro país”.