La campaña Llévalos a la escuela, de ING DIRECT y UNICEF, premiada por su innovación

ingdirect Por ingdirect El 15 de octubre de 2012

El Congreso Anual de la Asociación Española de Fundraising, realizado entre el 17 y el 18 de septiembre pasado, fue la ocasión elegida para reconocer el trabajo solidario que ING DIRECT ha realizado en favor de UNICEF con la campaña “Llévalos a la escuela”, efectuada a finales de 2011 y que se gestó en el marco del programa Chances for Children, creado por ambas instituciones en 2005.

Acerca de la campaña

La iniciativa, que tuvo como objetivo apoyar planes de educación para niños de países como Zambia, India o Brasil, fue premiada en la categoría Campañas con aliados debido a su originalidad, eficacia e innovación al momento de obtener fondos para una entidad solidaria.

La campaña tuvo como principal soporte el microsite http://www.llevalosalaescuela.com, desarrollado especialmente para Smartphones. Utilizando esta plataforma, y por sólo 0.79 euros, las personas que colaboraron pudieron descargar en sus teléfonos móviles una escuela en la que ingresaba un niño desde la página electrónica de la iniciativa.

Por otro lado, aquellos que no disponían de un teléfono inteligente pudieron enviar su ayuda a través de dos vías: enviando un SMS o realizando directamente un depósito en la cuenta bancaria de ING Chances for Children. Gracias a todas estas acciones, se lograron recaudar más de 368.000 euros que se destinaron a continuar fomentando la escolarización de niños en situación de riesgo.

Vale la pena mencionar que gracias a la generosidad de miles de clientes y a la entrega desinteresada de los profesionales del grupo ING, hasta el momento el programa Chances for Children ha logrado acercar la educación primaria a más de 600.000 menores en edad de asistir al colegio. Sin embargo, la tarea está lejos de terminar: aún quedan más de 61 millones de niños en todo el mundo que no van a la escuela.

 Fuente: ING DIRECT