ING DIRECT lanza una nueva campaña de planes de pensiones para captar clientes

ingdirect Por ingdirect El 31 de octubre de 2012
  • Ofrece una bonificación de 1.5% del importe traspasado
  • Es válida hasta el 31 de diciembre de 2012

Madrid, 30 de octubre de 2012. ING DIRECT, el mayor banco online del mundo, lanzó al mercado hace algunas semanas una interesante campaña de planes de pensiones destinada a captar a nuevos clientes que provengan desde otras entidades. El principal gancho de esta iniciativa es una bonificación del 1.5% del importe que sea finalmente traspasado.

Esta campaña se lleva a cabo dentro de un contexto caracterizado por el temor de las personas a no tener el dinero suficiente para solventar sus años de jubilación, hecho que ha quedado en evidencia gracias a los resultados obtenidos por la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros, llevada a cabo por ING, uno de los bancos en Internet más importantes del mundo, en 12 países europeos sobre un universo de 12.000 personas.

La consulta reveló que este asunto constituye una preocupación seria para el 52% de los ciudadanos de Europa. En el caso de España, la información es elocuente: un 73% de los entrevistados se muestra intranquilo en lo que se refiere a su jubilación. Esta cifra –la más alta del continente- es seguida por la de Italia (65%) y por la de Francia (63%).

Sin embargo, una paradoja queda en evidencia cuando se observa que es en estos mismos países donde la penetración de los planes de pensiones es más baja: en el caso de España e Italia, un 29% de los trabajadores tiene contratado uno; en Francia, la cantidad llega a un 32%.

Por este motivo, en ING DIRECT se tomó la decisión de lanzar la mencionada campaña de planes de pensiones. En palabras de Daniel Llano, director general de Clientes Particulares de la entidad,  A través de nuestros planes NARANJA (…) tratamos de fomentar y ayudar a nuestros clientes a prepararse para su jubilación. Es importante tener en cuenta que cuanto antes comencemos a invertir a través de aportaciones periódicas a lo largo del tiempo, más fácilmente se puede conseguir reunir una cantidad importante para la jubilación.

Las personas que deseen adherir a esta iniciativa tienen hasta el 31 de diciembre de 2012 para trasladar sus planes de pensiones a ING. El monto máximo que se contempla es de 600 euros brutos por cliente o cuenta. En cuanto al 1.5% del importe traspasado, se hará efectivo en febrero de 2013.

Pero esto no es todo. Junto con lo recién expuesto, este banco ofrece a sus clientes un completo paquete de planes de pensiones, transparente y sin letra pequeña: la oferta de los planes NARANJA cuenta con tres de renta variable que toman como referencia al Ibex 35, al Euro Stoxx 50 y a Standard & Poor’s 500; además, también pone al alcance de quien lo desee dos planes de renta fija, uno a largo plazo y otro a corto plazo.

Finalmente, hay que mencionar que la campaña de planes de pensiones de 2012 toma como emblema a la figura de “El Soñalista”, figura que hace referencia a un individuo que sabe equilibrar su capacidad de soñar y su visión realista de la cosas. En este sentido, Daniel Llano afirma que lo que ING pretende con este concepto es transmitir que “para cumplir los sueños que imaginamos para el momento de la jubilación, es necesario tomar hoy buenas decisiones para asegurar ese futuro”.

La principal característica del “El Soñalista” es que busca un plan de pensiones que satisfaga las necesidades específicas de los clientes, sin perder de vista las condiciones del producto que se pretende contratar, entre ellas las bajas comisiones.