Los planes de pensiones de ING DIRECT, los más rentables del mercado

ingdirect Por ingdirect El 12 de diciembre de 2012

Recientemente la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) publicó un estudio en el que se consignan algunos de los productos financieros más rentables, enfocados a la jubilación, entre los que actualmente existen en este momento en el mercado.

Dentro de la selección realizada por la entidad,  dos de los planes de pensiones del banco online ING DIRECT fueron escogidos como los más ventajosos, tanto en la categoría de renta fija como en la de renta variable. Se trata del Plan NARANJA Renta Fija Europea y al Plan NARANJA Standard & Poor’s 500. Además, ambos ofrecen las comisiones más bajas del mercado: un 60% por debajo del máximo legal en el primer caso y un 50% menos en el segundo.

Así que para los que no conozcan estos interesantes y muy rentables planes de pensiones, a continuación los dejamos con una breve reseña de ambos:

Plan NARANJA Renta Fija Europea: Dentro de los productos de renta fija, ha sido calificado como el más ventajoso a 10 años, con una rentabilidad anual del 3.7%. Una de sus principales ventajas es que permite la diversificación de la inversión del cliente en activos de renta fija pertenecientes a los países más sólidos de Europa. Utiliza como referencia el índice JP Morgan Government Bonds Europe.

Plan NARANJA Standard & Poor’s 500: su rentabilidad es la más alta dentro del mercado a tres años. El público objetivo de este producto son aquellos inversores con un perfil menos conservador que el primero, permitiendo así  obtener la rentabilidad del índice que aglomera a las 500 empresas más sólidas de Estados Unidos. La inversión se realiza en dólares, lo que permite al cliente beneficiarse de las eventuales revalorizaciones de la moneda norteamericana y de las que se produzcan en el índice en cuestión.

En relación a este reconocimiento por parte de INVERCO, Daniel Llano, director general de Clientes Particulares de ING DIRECT en España, afirmó que “En el banco estamos muy satisfechos porque estos datos avalan que podemos proporcionar distintas alternativas de inversión con una buena rentabilidad a todos nuestros clientes, independientemente de su perfil. Además, una de las ventajas más importantes de este producto desde su lanzamiento es que mantiene comisiones de las más bajas del mercado lo que contribuye a que en el largo plazo nuestros clientes logren un ahorro mayor para su jubilación”.