ING DIRECT y UNICEF felicitan la Navidad de forma solidaria con la nueva campaña “El Monstruo”

ingdirect Por ingdirect El 27 de diciembre de 2012

Campaña ING Chances for Childrens

El banco online ING DIRECT en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), están llevando a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar el acceso a la educación de miles de niños en países como Brasil, India, Zambia y Etiopía. Se sabe que la precariedad económica es un factor determinante dentro del análisis que hay que hacer sobre este problema, aunque circunstancias relacionadas con la violencia intrafamiliar, el machismo y la guerra, también son relevantes.

En este sentido, el programa ING Chances  for Children que este banco y UNICEF han estado implementado ininterrumpidamente desde 2005, es el instrumento a través del cual han estado realizando acciones concebidas a fomentar la escolarización de los menores de edad en situación de riesgo y que también ha servido para crear conciencia sobre dicha realidad en amplios sectores de la sociedad.

Acerca de la campaña

En el contexto de las fiestas de fin de año, ambas instituciones han lanzado su campaña de Navidad “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio”. Se trata de un cortometraje que guarda una bella metáfora acerca de todas las circunstancias que impiden a los menores de edad acceder a la educación escolar primaria. Puede verse en la página electrónica http://www.elmonstruo.org y su objetivo es recaudar fondos para continuar con la labor que en este sentido ha estado desarrollando el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. 

 

 

¿Cómo funciona?

Basta con ingresar en el mencionado website y ver esta hermosa historia que cuenta las maneras en que un monstruo maligno se dedica a impedir que los niños asistan a clase. En un momento determinado, el corto se detendrá y aparecerán en la pantalla cuatro alternativas para finalizar la historia. El participante deberá elegir una de ellas y enviar un SMS desde su teléfono móvil con la que más le guste. Inmediatamente después -y en tiempo real- el relato se reanudará para terminar con el final seleccionado. El coste de este mensaje de texto es de 1.20€ y se ingresará íntegramente a la cuenta de UNICEF España.

Además de lo recién expuesto, la estrategia incluye acciones en Facebook y Twitter (#elmonstruo) especialmente creadas para estimular la participación en los usuarios de dichas redes sociales. Sólo de esta manera finalmente logaremos todos juntos conseguir la meta: la escolarización de tantos niños que no han tenido la oportunidad de instruirse. En palabras de Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España: “Las realidades que aún hoy impiden a millones de niños ir al colegio y que hemos querido representar con este monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar de erradicarlas, porque creemos que educando a los niños podemos construir un futuro mejor”.