Educación

ING DIRECT y UNICEF felicitan la Navidad de forma solidaria con la nueva campaña “El Monstruo”

El banco online ING DIRECT en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), están llevando a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar el acceso a la educación de miles de niños en países como Brasil, India, Zambia y Etiopía. Se sabe que la precariedad económica es un factor determinante dentro del análisis que hay que hacer sobre este problema, aunque circunstancias relacionadas con la violencia intrafamiliar, el machismo y la guerra, también son relevantes.

ingdirect Por ingdirect El 27 de diciembre de 2012 0 comentarios

El Congreso Anual de la Asociación Española de Fundraising, realizado entre el 17 y el 18 de septiembre pasado, fue la ocasión elegida para reconocer el trabajo solidario que ING DIRECT ha realizado en favor de UNICEF con la campaña “Llévalos a la escuela”, efectuada a finales de 2011 y que se gestó en el marco del programa Chances for Children, creado por ambas instituciones en 2005.
Acerca de la campaña
La iniciativa, que tuvo como objetivo apoyar planes de educación para niños de países como Zambia, India o Brasil, fue premiada en la categoría Campañas con aliados debido a su originalidad, eficacia e innovación al momento de obtener fondos para una entidad solidaria.
La campaña tuvo como principal soporte el microsite http://www.llevalosalaescuela.com, desarrollado especialmente para Smartphones. Utilizando esta plataforma, y por sólo 0.79 euros, las personas que colaboraron pudieron descargar en sus teléfonos móviles una escuela en la que ingresaba un niño …

ingdirect Por ingdirect El 15 de octubre de 2012 0 comentarios

El programa “Profesionales desde la escuela” se aplicará a más de 900 alumnos distribuidos en 15 centros educativos de Las Rozas..
Madrid, 12 de julio de 2012. “Profesionales desde la escuela” es una iniciativa que busca fomentar en los niños la actitud necesaria para que más adelante puedan concebir su propio proyecto empresarial y sean capaces de desarrollarlo de la mejor forma posible. La idea es promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) en conjunto con la Fundación Junior Achievement y con una treintena de compañías de la zona; además, cuenta con el importante respaldo de ING DIRECT.
Este programa, que comenzará a funcionar cuando se dé inicio al periodo escolar 2012-2013, ha sido concebido para ser implementado en 15 colegios, entre públicos, concertados y privados, pertenecientes al mencionado ayuntamiento.
La estructura de “Profesionales desde la escuela” ha sido diseñada en torno a tres bloques adaptados a las distintas etapas formativas. El …

ingdirect Por ingdirect El 12 de julio de 2012 0 comentarios

El bienestar de millones de niños en todo el mundo fue el motivo que hace algunos años impulsó a ING DIRECT a trabajar mano a mano con UNICEF España. Durante ese tiempo, el resultado de su labor conjunta ha cambiado la vida de una gran cantidad de menores y ha afianzado este proyecto como una de las principales preocupaciones sociales del banco.
Este es el motivo por el que ambas organizaciones han decidido renovar el convenio que desde hace siete años las ha unido en una labor social de grandes proporciones. La firma del nuevo acuerdo la compromete a continuar su trabajo mancomunado durante tres años más.
“ING Chances for Children” es el nombre del programa que desde 2005  ING DIRECT y UNICEF han estado desarrollando con el único objetivo de acercar la educación al mayor número posible de niños en todos los continentes. El resultado hasta el momento cumple las expectativas: …

ingdirect Por ingdirect El 6 de junio de 2012 0 comentarios