Cerramientos de terraza con sistemas KÖMMERLING

Kömmerling Por Kömmerling El 2 de marzo de 2012

El buen tiempo se acerca y la terraza recupera el protagonismo perdido durante el frío invierno. Vuelve a convertirse en una parte fundamental de nuestra casa, que  nos conecta con el exterior y nos permite estar al aire libre sin salir de ella. Por eso es muy importante que elijamos bien todos los elementos que la componen, con el fin de convertirla en una estancia confortable de la que podamos disfrutar siempre que queramos.

Una de las partes más importantes y decisivas de la terraza son sus cerramientos. Los cerramientos de terraza influyen en el aspecto estético de la misma, en la accesibilidad desde el interior y en el aislamiento que tendrá la parte que conecta con ella (salón, cocina, etc.). Por eso es muy importante que los elijamos bien.

En este sentido, la marca alemana KÖMMERLING ofrece las soluciones más modernas y adaptables en sistemas de PVC para cerramientos de terraza. En función de las necesidades de cada persona y de cada vivienda, se pueden utilizar diferentes tipos de sistemas:

PremiLine: Es uno de los últimos lanzamientos de KÖMMERLING. Con él se pueden crear puertas correderas tradicionales, pero con la ventaja de que su desplazamiento es muy suave y silencioso.

Elevadora-PremiDoor: Con PremiDoor se consiguen puertas de terraza muy grandes, capaces de soportar cristales de gran peso. Además podemos abrirla de forma sencilla, ya que la cristalera se eleva hacia arriba y el peso lo soporta el herraje y no nosotros. Ofrece unos excelentes niveles de aislamiento térmico y acústico.

Oscilo-Paralela: Las puertas oscilo-paralelas ofrecen los mejores niveles de aislamiento en puertas correderas ya que están fabricadas con los mismos perfiles que las puertas practicables (EuroFutur Elegance y Eurodur).

Sistema Plegable: Las puertas plegables precisan un mayor número de perfiles para su fabricación que las demás, por eso este sistema es algo más delicado que el resto. A cambio ofrece la ventaja de que permite ahorrar el máximo espacio, ya que las hojas de las puertas se pliegan como un acordeón.

Puertas con apertura practicable o puertas fijas: Para aquéllos que prefieren cerrar su terraza por completo o instalar puertas que se abran de manera practicable, KÖMMERLING recomienda instalar el sistema Eurodur 3S o el sistema EuroFutur Elegance (éste último si se quiere lograr un mayor aislamiento aún).