Ayudas para el aislamiento acústico en viviendas de Madrid

Kömmerling Por Kömmerling El 13 de abril de 2012

Si te molesta cada vez más el ruido de tu calle estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa y vives en Madrid, no lo hagas antes de revisar el plan de subvenciones para el aislamiento acústico de los edificios, unas ayudas previstas dentro del plan de subvenciones para la Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones.

Además del aislamiento acústico, las ayudas que tienen también como objetivo mejorar la eficiencia energética de las viviendas y la imagen urbana de los edificios.

Así que si lo que os molesta, sobre todo es el ruido, pero ya queréis hacer una renovación integral del edificio por no cumplir con las exigencias mínimas de sostenibilidad, quizá os pueda interesar una obra más amplia ya que este plan puede llega a cubrir, en algunos de los casos, hasta el 60% del coste de la obra.

De momento, se podrán beneficiar los edificios que se encuentran dentro del eje “Fuencarral-Montera” y el del Paseo de Extremadura-A5”. Se han elegido por ser dos de las zonas con mayor nivel de ruido de la capital.

En cuanto a la parte que subvenciona la Comunidad de Madrid, las ayudas pueden llegar a cubrir el 60% de la obra. De este modo, pueden llegar a ser de 6.000 euros por vivienda si solo queremos aislar acústicamente la vivienda. Si lo combinamos con un aislamiento térmico, ésta cifra puede alcanzar los 9.000 euros.

De todos modos, si en lo que estamos interesados es en el aislamiento acústico, una de las mayores preocupaciones para los propietarios de las viviendas en el centro de Madrid, estas mejoras incluyen las siguientes medidas:

– Restauración de la carpintería existente, incluso sustitución del acristalamiento.

– Restauración de la carpintería existente. También se puede llegar a sustituir el acristalamiento.

– Instalación de doble carpintería

Si queréis tener todos los detalles técnicos y requisitos, visitad la página web de la Empresa municipal de la vivienda y el suelo. Allí, encontraréis un link a las Ayudas a sostenibilidad y mejora energética donde encontraréis toda la información necesaria para que sepas en qué consisten estas ayudas y los requisitos que nos exigirán para estas mejoras.