Inauguración Oficial y apertura de puertas de Solar Decathlon 2012

Kömmerling Por Kömmerling El 14 de septiembre de 2012

Ayer tuvo lugar, tras finalizar la fase de montaje, la inauguración oficial de la competición universitaria más internacional, Solar Decathlon  Europe2012.

El acto  se realizó en la Carpa de Conferencias de la Villa Solar, ubicada en “El Escenario Puerta del Ángel” de la Casa de Campo (Madrid). El día comenzó con una Jornada de Puertas Abiertas para medios de comunicación desde las 10 de la mañana, en la que se les dio la oportunidad a éstos de conocer más de cerca estos energéticos proyectos.

Alrededor de las 13:00 horas comenzó la ceremonia de inauguración que estuvo presidida por la Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde; el Director General de KÖMMERLING, Carlos Pérez y el Director General de Schneider, Enrique Valer.


Tras la presentación oficial, se realizó un recorrido para estas autoridades y la prensa que los acompañó por los 19 prototipos construidos por los equipos participantes.

 Abierto al Público el Solar Decathlon 2012

Ya se puede visitar desde hoy la Villa Solar y participar en las diversas actividades programadas. A las 16:00 horas se abrirán las puertas de este gran evento a todos los ciudadanos que deseen acercarse a la madrileña Casa de Campo.

Tras intensos meses de preparación, los equipos y sus casas están ya preparados para someterse durante los próximos quince días a la batalla por encontrar la vivienda que consuma la menor cantidad de recursos naturales y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

En tan solo unas horas se podrán conocer en persona las viviendas solares más sostenibles del mundo, las cuales estarán expuestas todos los días hasta el 29 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

KÖMMERLING, Patrocinador Oficial del evento, también está presente físicamente en la Villa Solar con un original stand en forma de iglú por el que os invitamos a que paséis y donde os podréis llevar un regalito para los más pequeños de la casa y conocer mejor nuestros productos y nuestra implicación en Solar Decathlon.

Y no olvidéis de participar y votar en el PREMIO KÖMMERLING por vuestra casa favorita en: http://www.viviendasaludable.es/solar-decathlon.