KÖMMERLING entrega el iPad a la ganadora del concurso del Solar Decathlon

Kömmerling Por Kömmerling El 15 de noviembre de 2012

Beatriz Franco, ganadora del sorteo entre los participantes en la votación para elegir ‘La casa favorita del público’, ya tiene su iPad. Este pasado 12 de noviembre, la ganadora se trasladaba a la sede de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas (Madrid), donde el equipo de Marketing de la empresa líder de perfiles de PVC para puertas y ventanas le hizo entrega del último modelo de la tableta de Apple valorado en 500 €.

El concurso se celebró con motivo del Solar Decathlon Europe (SDE) 2012, que tuvo lugar en la madrileña Casa de Campo durante el pasado mes de septiembre. Beatriz fue una de las que quiso conocer en persona la Villa solar donde se instalaron todos los prototipos. La flamante ganadora del nuevo iPad ha asegurado que el proyecto que más le gustó fue el del equipo rumano Prispa ya que, en su opinión, “es una de las más factibles para llevar a la práctica”.

La ganadora del concurso de KÖMMERLING¨ ha explicado, además, que el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son dos aspectos que le preocupan mucho, de ahí que para su casa siempre busque “conseguir el máximo aislamiento térmico”, una de las claves para ahorrar energía sin contaminar.

KÖMMERLING, uno de los patrocinadores del SDE de este año, lanzó en el marco de esta iniciativa internacional este concurso para elegir la casa que más les gustaba a los visitantes de la Villa Solar. Para ello, todo el que lo desease tenía que registrarse y votar a través del portal Vivienda Saludable y de su página en Facebook.

Finalmente, los internautas eligieron a Ekihouse como su preferida, mientras que fue la española Patio 2.12 la ganadora absoluta, resultante de la suma de los votos online y los presenciales en la propia Villa.

Fue, sin embargo, el prototipo francés ‘Canopea’ la propuesta vencedora de este concurso de arquitectura y construcción eficiente que el año que viene se celebrará en Francia.