“Cada día los clientes nos preguntan más por las ventanas de PVC”

Kömmerling Por Kömmerling El 23 de enero de 2013

Su cercanía con el cliente convierte a los distribuidores en una pieza clave de KÖMMERLING, la empresa líder en fabricación y distribución de perfiles de PVC para ventanas, puertas, persianas y contraventanas. En su afán por conocer las necesidades y los problemas del consumidor final y sus demandas, KÖMMERLING ha querido compartir la experiencia de Ventanas Alcar, uno de los puntos de venta de la marca situado en Lasarte-Oria (Gipúzcoa).

A través de una entrevista, su gerente, Luis Mari Carballo, cuenta cómo ve el sector, la evolución del mercado en los últimos años y las necesidades y conocimientos del consumidor, que, en general comienza a demandar, cada vez más la carpintería de PVC, el material que llega a ser de dos hasta cuatro veces más aislantes que una carpintería de aluminio.

“Cada día los clientes nos preguntan por las ventanas de PVC, eso sí, somos nosotros los que tenemos que asesorarles de qué ventana de PVC tienen que colocar”.

Y es que, aunque marcas hay muchas, Carballo afirma que aunque muchas de las marcas, son las puertas y ventanas KÖMMERLING “las que la gente acepta por marca y garantías”.

El responsable de Ventanas Alcar cree que lo que ha contribuido a que la gente se informe y solicite un cambio de puertas y ventanas ha sido el Código Técnico de Edificación, un reglamento que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

Según Carballo, la gente ha empezado a informarse por Internet a raíz de esta normativa, aunque en su opinión la pieza fundamental en el proceso de adquisición de perfiles es el punto de venta ya que, en opinión de este gerente, el cliente llega a la tienda “sin información”.

En el caso de KÖMMERLING, gracias al programa Arkö+, en Ventanas Alcar como en el resto de distribuidores asesoran al cliente “para que pueda salir con conocimientos suficientes para decidirse por un producto”.

Entre las principales motivaciones que llevan al usuario a solicitar un cambio de ventanas se encuentra, según este distribuidor, el aislamiento térmico, aunque es a partir de ahí cuando distribuidores como Ventanas Alcar ofrece al cliente otros valores como aislamiento acústico, hermeticidad y ahorro energético. A ello, contribuye, además, la instalación de un vidrio sin coste adicional “para ayudar a que la ventana haga su función al 100%”.

Aunque todavía es pronto para hablar de lo que sucederá en el sector en este 2013, Ventanas Alcor asegura que a pesar de las dificultades que puedan ir encontrando “seguiremos confiando en este nuevo proyecto, intentando mejorar cada día nuestros servicios al cliente final”, concluye Carballo.