Rehabilita energéticamente tu vivienda con el concurso Madrid Renove

Kömmerling Por Kömmerling El 11 de junio de 2013

La rehabilitación de los edificios para adaptarse a los estándares de alta eficiencia energética es una de las preocupaciones de algunas comunidades de propietarios, sobre todo desde que el Certificado Energético ha pasado a ser obligatorio para todas las viviendas en venta o alquiler desde este pasado 1 de junio.

Para facilitar este paso, el Colegio de Arquitectos de Madrid –COAM- en colaboración con el colectivo Madrid Think Tank, el foro para la construcción el proyecto urbano colectivo para la ciudad, han lanzado Madrid Renove, un concurso en el que arquitectos y comunidades se dan la mano para la rehabilitación del edificio.

Se trata de un doble concurso ya que por un lado compiten las comunidades de propietarios de la zona de Madrid Río que quieren ser rehabilitadas energéticamente y, por otro, los arquitectos que presentan ideas concretas para aplicar en la propuesta ganadora.

De esta manera, el o los arquitectos ganadores aplicarán su propuesta energética en este edificio con el objetivo de que este modelo se convierta en guía para otros edificios de las mismas características y animen a los vecinos para crear un efecto viral en la zona.

En el blog Carpinterías para CTE, de KÖMMERLING, puedes encontrar más información sobre este interesante concurso cuyo fin es, también, concienciar a la población sobre la importancia de la rehabilitación energética.

Tras analizar las propuestas presentadas, solo saldrá un elegido tanto por el lado del Colegio de Arquitectos como por el de los edificios interesados y el proyecto se llevará a cabo con una importante subvención pública, de ahí que si tu edificio es de los que necesita una rehabilitación te recomendamos esta opción de rehabilitación con ayudas.

De momento, aún no se han publicado las bases, pero si estás interesado te recomendamos que sigas muy atento el blog Carpinterías para CTE, donde te irán informado de plazos y requisitos para poder optar a ser la vivienda rehabilitada.

Fuente: blog Carpinterías para CTE